Libería Cálamo - Logo

Claudio Ferrufino-Coqueugniot

28 de febrero miércoles, 19.30 horas. Claudio Ferrufino-Coqueugniot.


Presentación de la obra de Claudio Ferrufino-Coqueugniot  Muerta ciudad viva, publicado por Limbo Errante Editorial,por Daniel Mesa y Miguel Sánchez-Ostíz.


Sobre el libro: Un estudiante universitario de letras, hijo de una familia bien, reside en una Cochabamba descrita mezclando asco, dolor y lucidez. Pasa sus días entre el contrabando y otras onerosas formas de conseguir recursos para seguir adelante. Contada siguiendo una caótica cronología, mezcla recuerdos, aventuras, conquistas amorosas e inmersiones en los bajos fondos de la ciudad con una extraordinario dominio del lenguaje y del ritmo narrativo, que transita entre el desvarío etílico, el sexo urgente, la nostalgia descreída y la mugre urbana. Un gran festín de la palabra.


Sobre el autor: Claudio Ferrufino-Coqueugniot. Cochabamba, Bolivia 1960. Residente en Denver, Estados Unidos, desde 1989. Colaborador asiduo de revistas y diarios en numerosos países. Entre su producción literaria destacan: Ejercicios de memoria (1989), El señor don Rómulo (2002), El exilio voluntario (Premio Casa de las Américas, 2009), Crónicas de perro andante (coautoría con Roberto Navia Gabriel, 2013), Diario secreto (Premio Nacional de Novela de Bolivia, 2011), Madrid-Cochabamba/Cartografía del desastre (coautoría con Pablo Cerezal, 2015).

Archivo