Libería Cálamo - Logo

Editorial Funambulista: una manera distinta de entender la literatura

Del 16 de junio al 30 de agosto de 2017 exponemos de manera destacada el fondo bibliográfico de la Editorial Funambulista.

Para llevar a cabo nuestro empeño editorial, nos hemos querido fijar en el funambulista haciendo nuestras palabras de Roger Caillois, quien - comentando el Zaratustra de Nietzsche - dijo del funambulista que "sólo logra su objetivo confiando en el vértigo y no intentando resistirse a él". Quizá, en ese mismo sentido, el vértigo no  sea el problema sino la solución a la condición humana.

La Editorial Funambulista, nacida con vocación de ofrecer textos narrativos de calidad y de apostar por la literatura pura y dura, es un proyecto cultural que quiere privilegiar la publicación de autores clásicos del siglo XX y autores contemporáneos europeos, prestando especial atención a las literaturas francófonas y a las de los países del Este del continente, dos ámbitos especialmente atractivos y novedosos para nuestro mercado. Aunque eso no significa renunciar a publicar autores de la vanguardia norteamericana, por ejemplo, o a escritores de África, Asia u Oceania.

En narrativa española la editorial aspira funambulísticamente a convertirse en una rampa de lanzamiento para autores que a ambos lados del Atlántico escriben en castellano, en una tribuna para voces nuevas más allá de las modas y las leyes del mercado.

Otro de los objetivos que perseguimos es rescatar obras de nuestro patrimonio lingüístico que, por una u otra razón, están en el purgatorio de la República de las letras. Y, por último, traducir al castellano importantes obras narrativas de las otras lenguas peninsulares.

Archivo