Libería Cálamo - Logo

El día de los Premios Cálamo


El Viernes 4 de marzo a las 19 horas en el Teatro Principal de Zaragoza,


los autores premiados, 


Héctor Abad Faciolince, LIna Meruane y Martín Caparrós, 


conversarán respectivamente con


Eva Pérez Sorribes, Concha Monserrat y Sergio del Molino. 


Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.



Posteriormente se celebrará la gala de entrega de Premios Cálamo a las 21.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza , que será presentada por la periodista y escritora Lara Siscar (información y reservas en Librería Cálamo).

 

Previamente los autores premiados realizarán una lectura pública de su obra a las 19 horas  en el Teatro Principal de Zaragoza. Entrada libre hasta completar aforo.



Los Premios Cálamo son organizados por Librerías Cálamo con el apoyo de las siguientes instituciones:

 

Ayuntamiento de Zaragoza, DIRAC Ministerio de Relaciones Exteriores Gobierno de Chile, Teatro Principal de Zaragoza, Universidad de Zaragoza,  Institut Français de Zaragoza, Sansueña Industrias Gráficas, Bodegas y Viñedos Care, Vinatería el Rincón del Arpa, Teatro Arbolé, Teatro de la Estación, Balneario Sicilia, Spectrum Sotos, Hotel Sauce, Viveros Montecarlo, La nimbo fabrique e Isidro Ferrer.


 

 

El Premio Cálamo “Libro del año 2015”, elegido por votación de los lectores,

corresponde a La oculta, obra de Héctor Abad Faciolince publicada por Alfaguara Editorial

Tres hermanos, un reencuentro, una casa, un paisaje, un país: La Oculta se nos desvela. Gran novela

Héctor Abad Faciolince es “paisa”, nacido en Medellín en 1958. Estudió en Italia  y vive y escribe en su ciudad natal. Sus columnas se publican en diversos medios de  comunicación de Colombia, España y México. Autor de una dilatada obra traducida a una decena de idiomas, consolidó su “fama” con la publicación de El olvido que seremos, hipnótico relato que se ha convertido en el libro de cabecera tanto de reconocidos escritores como de  lectores de todas las edades, condiciones y países.

 

El Premio Cálamo “Otra Mirada 2015”

se otorga a Fruta podrida, obra de Lina Meruane publicada por Eterna Cadencia Editora

Libro perturbador, en el que la relación de dependencia de dos hermanas desmonta los mecanismos de poder que rodean la enfermedad y la producción económica eficiente.

Lina Meruane nació en Santiago de Chile en 1970, escritora de ficción y ensayo. Entre otros ha recibido los premios literarios Anna Seghers (Berlín 2011) y  Sor Juana Inés de la Cruz (México 2012) así como becas de escritura de la National Endowment for the Arts (2010) y de la Fundación Guggenheim (2004). Doctora en Literatura Hispanoamericana, actualmente enseña en el Global Liberal Studies Program y el Máster de Escritura Creativa en Español, ambos de la Universidad de Nueva York.

 

El Premio Cálamo “Extraordinario 2015”

se concede a El hambre, obra de Martín Caparrós publicada por Editorial Anagrama

Palabras de Roberto Saviano: “El hambre es mucho más que un ensayo, mucho más que una novela, porque Caparrós utiliza la literatura para acompañarnos a un infierno hecho de una realidad lejana a la que a menudo se le presta sólo una atención distraída”

Martín Caparrós, bonaerense del 57, estudió en París y ha vivido en multitud de sitios: de hecho no para de viajar. Traductor, editor, novelista, periodista, autor de una treintena de libros. Su obra ha sido reconocida con multitud de galardones, entre ellos los premios Planeta Latinoamérica, Rey de España de Periodismo y Herralde de Novela. 

Archivo