Libería Cálamo - Logo

Francisco López Serrano

Francisco López Serrano presenta Diario de un asesino melancólico, obra publicada por Ediciones del Viento y galardonada con el Premio de Novela Ciudad de Salamanca 2016.

El autor conversará con el escritor y periodista Antón Castro.

Sinopsis. “Una mujer me dio la vida. Una mujer, me temo, ha de quitármela. Entre la primera y la última he padecido y convalecido de un número suficiente de ellas. Tengo por tanto motivos para adjudicarles la misma cualidad que los clásicos confirieron al tiempo y a sus letales horas: todas hieren, la última mata.” Con esta lapidaria sentencia da comienzo Diario de un asesino melancólico, novela que, con un humor y una ironía desbordantes, desarrolla la obsesiva idea de su protagonista y narrador quien tiene la firme convicción de que su esposa pretende asesinarlo y, en consecuencia, mientras va exponiendo en su relato las pruebas en las que fundamenta la amenaza, decide elaborar una serie de ingeniosos planes para impedírselo y, anticipándose a ella, eliminarla en legítima defensa. Pero la novela no se limita a narrar un conflicto doméstico, sino que expone a los ojos del lector otro conflicto más dramático aún: el del hombre moderno o posmoderno con su propia realidad y con su entorno, que no son las más de las veces sino trasuntos de su propio estado de ánimo; una realidad hostil, cruel, desoladora cuyo único refugio posible es la negación, el solipsismo y, sobre todo, la risa, esa carcajada demente que planea sobre las ruinas del ser, sus convicciones y verdades, sus desolados paisajes

Francisco López Serrano, nacido en Épila en 1960, atesora ya una dilatada carrera como poeta,  novelista y traductor. Ha recibido numerosos galardones literarios y colabora habitualmente en diversos medios periodísticos.

Archivo