Libería Cálamo - Logo

Gran Vilas se sonríe: nada es completo, nada está completo

Gran Vilas se sonríe: ya tiene su poesía completa. Se sonríe porque sabe que es verdad a medias: nada es completo, nada está completo.

Uno se compra el coche de su vida y pasado mañana el taller lo recibe por fallos en el carburador. Encuentras el trabajo de tu vida, ese que amén de interesante y bien pagado te deja además tiempo libre para tus cosas. Y tenía truco: tu jefe es un capullo, tus compañeros te hacen la vida imposible y puentes ni uno.

Por no hablar del amor. ¿Cuántos hombres o mujeres “de tu vida” has conocido ya? Si no ha sido así mal asunto: háztelo mirar

(Apostilla política. Pablo, Pedro, Albert, Alberto: nada es completo, como hombres que sois lo deberíais saber.)

Sonriamos con Manuel Vilas y celebremos con él sus Poesías Completas el próximo jueves 25 de febrero a las 19.30 horas. De propina podremos escuchar algunas de ellas en la voz del inigualable Rafael Campos.

Y como sabemos que estás con ansiedad por saber que te recomendamos esta semana, aquí tienes dos libros por los que merece la pena gastarse los cuartos: París-Austerlitz, la maravillosa novela póstuma de nuestro querido Rafael Chirbes , y Las cosas que perdimos en el fuego, doce relatos aterradoramente buenos de la porteña Mariana Enríquez.

Archivo