Libería Cálamo - Logo

Hoja de Lata: buena literatura envasada en Asturias

Hoja de Lata es una pequeña editorial independiente asturiana que publica libros en papel de narrativa y no ficción. Llegamos al mundo del libro desde la trinchera de enfrente, ya que hemos sido libreros toda nuestra vida. Por eso, conocemos la importancia de saber llegar a ese público habitual que sabe lo que quiere y que se deja asesorar por su librero de confianza. 

Aspiramos a construir un catálogo de cuidados «artefactos narrativos», al estilo de los entrañables juguetes de hojalata que tuvimos en nuestra infancia. Nuestra colección de ficción, Sensibles a las Letras, se propone publicar narrativa de calidad, un equilibrio entre grandes voces contemporáneas y autores clásicos, que sorprendan por su sensibilidad al hablarnos de este mundo o de otros mundos posibles. Buscamos y escogemos con mimo nuestros títulos, tratando de descubrir nuevos nombres y propuestas al público; tratando también de que cada uno de ellos sea el libro que a nosotros mismos nos gustaría encontrar en la librería. Defendemos con especial ahínco las historias que no pasan de moda, las ópticas constructivas del mundo y las voces valientes, de opinión no necesariamente mayoritaria.

Nuestra colección de no ficción, Mecanoclastia (la destrucción de la máquina), aspira a ofrecer al lector herramientas de conocimiento con las que poder analizar mejor nuestra actualidad, experiencias de individualidades que hayan tenido una vida destacada, o bien estudios y testimonios que, por su interés general, merezcan la pena ser defendidos ante los lectores.

Albentestate, nuestra colección en asturiano,  publica las mejores obras de la narrativa contemporánea escrita en la lengua propia de este rincón del Atlántico. 

Es, pues, misión de Hoja de Lata ofrecer lecturas sugerentes para tiempos inciertos.

Laura y Daniel, editores de Hoja de Lata


Archivo