Libería Cálamo - Logo

Miguel Sánchez-Ostiz

23 de noviembre, jueves. 19.30 h. Miguel Sánchez-Ostiz


Miguel Sánchez-Ostiz visita Cálamo para presentar la reedición que de su mítica obra Las Pirañas publica la editorial Limbo Errante.

Acompañarán al autor Maria Ángeles Naval, profesora de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, y Julio José Ordovás, escritor y periodista.


Las Pirañas es un viaje a ese lado espantoso y terrible que dicen fascina al ser humano, en forma de monólogo que nos introduce en la mente del protagonista, nuestro hombre, a través de varias jornadas en las que reflexiona sobre aquellas cosas que no es conveniente contar nunca, la hipocresía social, la condición humana sin filtros ni ambages y las pasiones desnudas, carnívoras, dolorosas en un afán por sobrevivir a sus propios deseos y circunstancias. Muestra una galería de personajes llenos de matices que reflejan sus convencialismos en espejos deformantes. Es ésta, por forma y contenido, una de esas historias verdaderas que un escritor con la solvencia y pericia de Miguel Sánchez-Ostiz alcanza la categoría de obra maestra.

Las Pirañas, una novela emblemática en la narrativa española contemporánea, que se edita en su 25 aniversario con una nueva edición revisada y corregida por el autor, Miguel Sánchez-Ostiz. Esta edición 25 aniversario se presenta con un prólogo exclusivo para la edición del propio autor y además con una marginalia de notas de la filóloga @SilviaBroome y el historiador Eduardo Irujo.

Archivo