Libería Cálamo - Logo

Pev Olov Enquist

Presentación de La partida de los músicos, novela de Per Olov Enquist editada por Nórdica Libros.


Contaremos con la presencia de Marina Torres y Francisco J. Úriz - traductores de la obra- y de Diego Moreno, editor de Nórdica Libros. 


Sobre La partida de los músicos:
A principios del Siglo xx, en el extremo norte de Suecia, una tierra de bosques y hielo aislada del resto del mundo en la que nació y se crió, allí ambienta Enquist esta novela, una de sus grandes obras, en la que vuelve a preguntar a la historia en un intento de repensar y comprender la realidad que llevó a un sueco a emigrar al extranjero; una historia del pasado que en otras partes del mundo sigue siendo una trágica historia de hoy. Organizada sobre la base de documentos reales, testimonios y anécdotas familiares, la novela nos lleva a los años 1903-1910: el nacimiento y la muerte de las asociaciones de los primeros trabajadores, la adherencia tímida a las primeras huelgas, el trabajo lento y arduo camino hacia una conciencia política en los agricultores y los trabajadores de los aserraderos de la «tierra de la oscuridad», adonde llegó por primera vez la «buena nueva» del socialismo.


Per Olov Enquist: (Hjoggböle, 1934) Novelista, dramaturgo y crítico literario sueco. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Upsala, está considerado como el escritor sueco contemporáneo más importante. Escritor analítico, intelectual y experimental, describe contextos muy complejos de una manera esencial y pura. Ha sido galardonado con el Premio de Literatura del Consejo Nórdico de 1969 y propuesto varias veces al Premio Nobel. Entre sus obras destacan: La visita del médico de cámaraLa biblioteca del capitán Nemo y Comedia onírica (estas dos últimas publicadas en esta misma colección).



Archivo