Libería Cálamo - Logo

Esto se acaba. Cartografía de lo efímero

16 de enero miércoles 19.30 horas   Miguel Albero

Miguel Albero presenta Esto se acaba. Cartografía de lo efímero, obra publicada por Abada Editores. El escritor José Luis Melero y Fernando Guerrero, editor del libro, participarán fugaces junto al autor, que disertara sobre la idea de “efímero”.

El acto no durará demasiado.

 

SIPNOSIS En Esto se acaba Albero disecciona, como si de una rana sin suerte se tratara, el concepto de «efímero», aplicando para ello el mismo procedimiento ya utilizado por él con otros asuntos, como el fracaso (en Instrucciones para fracasar mejor), la espera (en Godot sigue sin venir) o la bibliocleptomanía (en Roba este libro). Partiendo de la etimología y del concepto de efímero, que tan breve es, el pobrecito, que no tiene ni derecho al sustantivo, en el libro se analizan las valoraciones positivas y negativas que suscita, y se hace un recorrido por lo efímero en la naturaleza y en el hombre: del arcoíris a las pasiones, de la escarcha a la pompa de jabón. Como remate, el autor se adentra intrépido a estudiar el proceso de expansión de lo efímero, que, en esta sociedad líquida en la que vivimos, ha ido ganando terreno hasta invadir todas las esferas de nuestra vida. Así que, más que una cartografía, el lector encontrará aquí un completo mapa de lo efímero, donde en lugar de montañas hay espuma y donde el espacio de los ríos ha sido ocupado por los necesariamente breves muñecos de nieve.

 

Miguel Albero nació en Madrid ya entrado el siglo pasado, llegando inevitablemente tarde al que ahora avanza. Ha cultivado de forma indiscriminada todos los géneros, pues ha publicado, hasta ahora, un libro de cuentos, cuatro novelas, tres poemarios y cuatro ensayos. Le faltan sólo los prospectos de medicamentos, aunque ya ha presentado varias propuestas a compañías del sector. Tiene, en su escaso y sufrido haber, el premio Gil de Biedma de poesía, el Málaga de ensayo y el Vargas Llosa de novela. Éste es su cuarto libro en Abada, tras Instrucciones para fracasar mejor, Lista de Esperas y Roba este libro.

Archivo