Libería Cálamo - Logo

José-Ramón Bada: Es la sed

16 de enero jueves a las 19.30 horas



José Bada presenta Es la sed, poemario publicado por Prames.



Sinopsis: En este libro se canta a la sed en verso. Todo lo que está cantado y ha cantado en sus versos el autor reposa en silencio en este cántaro, que es un libro como este, cuya letra espera el favor y el encanto de los lectores, que le den vida para sonar de nuevo.


No siempre igual ni el autor solo, sino con otros y, por tanto, según las interpretaciones de los lectores, lo que es sin duda la otra mitad del poemario, que se echa en falta.


Gracias, lector amigo, si echas un trago con el autor y compartes la sed, el camino y la vianda con todos sus lectores. Que aproveche.



Biografía: Sacerdote y doctor en Teología. Estudió en el Seminario de Zaragoza y en la Universidad Pontificia de Salamanca. Se doctoró en Teología en la Universidad de Múnich (Alemania) y realizó estudios en las Universidades de Insbruck (Austria) y Santo Tomás de Aquino en Roma (Italia). Ejerció la docencia en el Seminario de Zaragoza, en la Universidad de Deusto (Vizcaya) y en la Escuela Universitaria de Trabajo Social (Zaragoza). Editor de la revista Eucaristía. Como sacerdote participó en los movimientos cristianos de renovación de las Comunidades de Base y de Cristianos por el Socialismo. En 1974 colaboró con la Unión Sindical Obrera (USO) en la organización de Reconstrucción Socialista de Aragón, a la que representó en la Federación de Partidos Socialistas. Fue uno de los impulsores del proceso de convergencia con el Partido Socialista de Aragón que finalmente se llevó a cabo en noviembre de 1976. Fue miembro de la Secretaría General colegiada del PSA en septiembre de 1977 y después de la unidad con el PSOE, miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSA-PSOE. Desde 1982 formó parte del Consejo de Administración del periódico El Día. En 1983 fue nombrado Consejero de Educación y Cultura en el primer Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón. Colaborador de las actividades culturales desarrolladas por el Centro Pignatelli y el Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza. Autor de varios libros sobre temas de sociología, política, ética y teología y colaborador habitual de la prensa aragonesa. En 2016 recibió el premio Desideri Lombarte, otorgado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, por su labor en la dignificación y difusión del catalán en Aragón.

Archivo