Libería Cálamo - Logo

Alejandro Galochino: el libro de los solares

23 de noviembre miércoles a las 19.30 horas. Alejandro Galochino: El libro de los solares

Alejandro Galochino presenta El libro de los solares, obra publicada por Los Libros del Gato Negro.

Alejandro Galochino (Zaragoza, 1970). Estudió Filosofía y Letras en Zaragoza. Residió siete años en Francia, donde trabajó como profesor de español. Actualmente ejerce esta misma profesión en un centro de enseñanza de su ciudad natal. Está casado y es padre de dos hijos.

El libro de los solares es su primera novela.

El autor ha situado al narrador no solo en su misma ciudad, en su mismo barrio y en su misma calle, sino también en la misma ventana desde la que miraba de niño. Como él, es profesor, ha vivido en Francia, su familia materna es ansotana... Con humor, crudeza y ternura, escribe el libro de una vida con anécdotas prestadas de muchas otras vidas.

Sinopsis

Los solares del protagonista de esta novela son los descampados de los extrarradios de Zaragoza. Lugares de transición, que no son ya campo, ni son aún ciudad... Lugares de juego y aventuras que ahora se han convertido en centros comerciales.

El protagonista de la novela se siente desarraigado y busca cierta pureza: en el recuerdo de su infancia, en su pueblo, en otras partes del mundo, en la religión…, para finalmente aceptar, más o menos, que los solares y el plástico son su mundo, que en toda época ha habido solares o lugares parecidos y que también en los descampados se puede echar raíces.

El libro de los solares es una búsqueda de la identidad a través de los años. Nos habla del paraíso de la infancia, del desarraigo juvenil, del cariño a la tierra, del descubrimiento del amor, el sexo o la tristeza...

Archivo