Libería Cálamo - Logo

Aquí vivió. Isaac Rosa y Cristina Bueno

14 de abril jueves a las 19.30 horas Aquí vivió, novela gráfica de Cristina Bueno e Isaac Rosa

Cristina Bueno e Isaac Rosa presentan Aquí vivió. Historia de un desahucio, novela gráfica publicada por Nube de Tinta.

Los autores

 Isaac Rosa es sevillano y reside en Madrid. Es colaborador habitual de eldiario.es y La marea. Ha publicado las novelas La malamemoria, El vano ayer (Premio Rómulo Gallegos 2005, y los premios Ojo Crítico y Andalucía de la Crítica), Otra maldita novela sobre la guerra civil, El país del miedo (Premio Fundación José Manuel Lara 2009), La mano invisible y La habitación oscura (Premio Cálamo 2013). Varias de sus novelas han sido traducidas en otros países, y adaptadas al cine. Es además autor de dos libros de relatos, Compro oro y El puto jefe. Es uno de los escritores más críticos y comprometidos con causas sociales de su generación. Esta obra es su primera incursión como guionista de novela gráfica.
 
Cristina Bueno nació en Barcelona en 1983. Estudió Arte gráfico en la escuela Joso. Hace cinco años, se instaló por cuenta propia viviendo de la ilustración, los cómics y el diseño. Le gusta ganar al volley, comer de lo que da su huerto de terraza, fingir que sabe tocar la guitarra y tomar las curvas con su moto.

Sinopsis

Una ruptura familiar, un cambio de casa, la adolescencia. Tres situaciones difíciles, y a Alicia le ha tocado vivir todas a la vez. Pero además hay algo extraño en su nueva vivienda: vecinos hostiles, un diario secreto y una visita inesperada.

Alicia emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa. Pero también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios.

Aquí vivió es la primera novela gráfica de Isaac Rosa, ilustrada por Cristina Bueno.

La opinión de la crítica:
«Un relato imprescindible, conmovedor, riguroso y valiente, enmarcado en uno de los episodios más importantes de los últimos años en nuestro país: la lucha por el derecho a la vivienda.»
Olga Rodríguez, periodista y escritora (Premio Enfoque de Periodismo 2014)

«Contra la tragedia del desahucio, Aquí vivió nos transmite fuerza para conjurar el fantasma de una pobreza que debilita. No estamos solos.»
Marta Sanz, novelista (Premio Herralde 2015)

«La historia pone cara y voz a los protagonistas de una estafa inmobiliaria, y resulta que no son solo los que desahucian y los desahuciados: es, finalmente, toda la sociedad la que participa. Qué gran tebeo.»

Manel Fontdevila, historietista, autor de La parejita

 

Archivo