Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: de pantalones cortos, granitos en la nariz y la Brigada Político Social; de premios diversos. Y nuestro clásico “bonus track”: 4 libros, 4.

Ahora que por fin parece que hace frío, quiero hablar de pantalones cortos.

No hay verano que Ana no me dé la tabarra –hasta el hastío del estío—con que use pantalones cortos. Que si iré más fresco, que si me quedan bien, que si se llevan mucho, que si son muy monos…

Como soy tan coqueto como vergonzoso, me los pruebo en el cuarto de baño, subido en una banqueta para verme bien de cuerpo entero, que cualquier día tendré un disgusto. Lo que veo me impele a volver con urgencia a mis vaqueros azules de siempre, que dan calor, sí, pero tapan de manera adecuada y decorosa.

Tengo alergia a los pantalones cortos, salvo que sean calzones deportivos, que si usé en mi etapa de futbolista del montón y extraordinario y desconocido jugador de frontenis. Los usé de manera ininterrumpida desde la infancia hasta la pubertad, que casi me planto con ellos en primero de Universidad: a punto estuve de ser objeto de escarnio y mofa en las aulas del campus de Zaragoza. Hasta la Brigada Político Social, que tan poca estima debía de tenerme, se hubiera reído a gusto.

Cuando me subo a la banqueta, veo a un chaval con gafas de pasta gruesa, abundante pelo negro con raya en medio y algún que otro grano en la nariz. Y unas delgadas y para nada velludas piernas.

Y entonces Ana ataca de manera definitiva e hiriente: “pues a Jesús le quedan muy bien”.  Mi alto y apuesto amigo Jesús, mi delgado amigo Jesús, mi elegante amigo Jesús, mi pelucón tipo Bee Gees amigo Jesús…

Me subo de nuevo a la banqueta: iguales puede, pero mejores imposible. Tampoco me quedan tan mal. Bonitas piernas.

Como ya sabrás, el suplemento de Artes y Letras del Heraldo de Aragón nos ha concedido el Premio a la Difusión Cultural 2023, lo que nos hace muy felices. Puedes leer nuestro pequeño discurso de agradecimiento en nuestra web https://www.calamo.com/premio-a-la-difusion-cultural-artes-letras-2023

Hablando de premios, ya puedes participar en la XXIII edición de los Premios Cálamo. Las obras seleccionadas este año son –como no podía ser de otra manera— excelentes: buena cosecha la de este año que se acaba. Puedes votar en la librería o en la web https://premios.calamo.com/site/contests/premio-calamo-a-libro-del-ano-2023

Para tu información:  el sábado 23 de diciembre estaremos abiertos mañana y tarde. El domingo 24 también de 9.30 a 14.30. El sábado 30, abiertos mañana y tarde. El 31 domingo, cerrado.



Y NUESTRO CLÁSICO BONUS TRACK: 4, LIBROS 4

Atlas de sonidos remotos. Víctor Terrazas.
https://tienda.calamo.com/es/libro/atlas-de-sonidos-remotos_E610050001


Diario de una bordadora. Srta. Lylo.
https://tienda.calamo.com/es/libro/diario-de-una-bordadora_1641200052


Un manicomio en el fin del mundo. La odisea del Bélgica en la Antártida. Julian Sancton. Traducción de David Muñoz.
https://tienda.calamo.com/es/libro/un-manicomio-del-fin-del-mundo_U580030249

Demon Copperhead. Barbara KingsolverTraducción de Antonio Lozano.
https://tienda.calamo.com/es/libro/demon-copperhead_F050320033