Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: razones para visitar una librería; 23 de abril, libros y borrajas; la nueva moda:firmas en diferido.

Algunas razones por las que deberías visitar una librería el próximo 23 de abril:

  1. Es el Día del Libro. Sí, los libros tienen su día, como lo tienen también  la Alita de Pollo (29 de junio), el Abrazar a tu Gato  (3 de mayo) o el Hijo de en Medio (12 de agosto).

 

  1. Para celebrarlo no tiene ningún sentido que justo ese día empieces a hacer gimnasia nórdica ni que te pongas a descongelar la nevera, siempre una idea de dudosa oportunidad y asegurado zipizape.

 

  1. Para celebrarlo lo más oportuno y conveniente es que visites una librería, la que más te guste, la que más te apetezca. La de tu barrio, la de tu pueblo, la que tengas más a mano.

 

  1. Visitar una librería no es como ir a esquiar ni asistir una boda: no necesitas un look especial. Eso sí, procura no ir desnudo, todavía no hace tiempo para ello y es posible que en vez de llegar a la librería acabes en comisaría, que rima pero no es lo mismo. Si usas gafas para ver, no las olvides: en las librerías hay que mirar con atención.

 

  1. Necesitarás  afán de conocimiento, deseo de diversión y unas cuentas dosis de curiosidad. Y, por qué no, ganas de hablar: a las libreras y libreros siempre les gusta aconsejar, son así, les va en el oficio. Prueba a preguntarles cualquier cosa y verás la sonrisa que les brota en la cara, qué ternura que dan.

 

  1. Es conveniente que lleves algo de dinero, vale también el de plástico. El del Monopoly lo reservas para mejor ocasión. Te servirá para comprar uno, dos, tres…los libros que te apetezcan, porque apetecer te van a apetecer: lo maravilloso de una librería es que vas con una idea y sales con otra, esa es su magia.

 

  1. Al entrar en una librería encontrarás a gente a la que como a ti también les gusta leer y, salvo que seas muy maniático, te gustará:   las buenas librerías no son solo tiendas, también crean “comunidad”, que es algo así como que mejoran la vida de nuestras calles propiciando el diálogo y el trato humano. Suena muy rimbombante, pero es verdad, palabra de librero.


Y estas son un par de razones añadidas por las que el 23 de abril deberías de visitar Cálamo y Cálamo Infantil, tus librerías:

  1. Porque abrimos de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas, y lo hacemos con mucha ilusión y con nuestras mesas y estanterías repletas de buenos libros.
  2. Porque con tu compra te regalaremos una sabrosa mata de borrajas*, que lo de comer claveles o rosas no va con nosotros. SAT Hermanos Mené las cultivan con esmero para que, con o sin patatas, las degustes en compañía  de una buena lectura (o antes o después, que no es obligatorio hacerlo todo a la vez). Las primeras borrajas del día serán entregadas por los cofrades de la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón, buenos amigos de Cálamo y embajadores universales de la mejor verdura del mundo.


No tendremos firmas en “directo”, en la actual situación sanitaria no lo vemos adecuado, pero sí en “diferido”: compra tus libros, dinos para quién quieres que vayan dedicados y a los pocos días los tendrás firmados y empaquetados en la librería.

Estos son las escritoras y escritores que se han sumado a nuestra iniciativa:

 Pepe Serrano, Pedro Bosqued, Cristina Monge, Álvaro Ortiz, Gervasio Sánchez, Irene Vallejo, Isidro Ferrer, Eugenio Mateo, Salvador Berlanga, Mónica Ojeda, Carlos Castán, Joaquín Berges, Sergio del Molino, Julián Casanova, Javier Usoz, Antón Castro, Pablo Barrecheguren y Elena Gil.

Nos vemos en Cálamo. ¡Viva el libro! ¡Vivan las borrajas!
Paco Goyanes