Libería Cálamo - Logo

Jaime Funes: Hartos de los deberes de nuestros hijos

Jaime Funes presenta Hartos de los deberes de nuestros hijos. Queremos ayudarlos a aprender, obra editada por Lectio Ediciones. 

Junto al autor intervendrá Pedro Coduras, gerente de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM). 

Acto organizado en colaboración con la Fundación para la Atención Integral del Menor

Sinopsis:

Una aguda reflexión sobre la utilidad de los deberes escolares sirve de pretexto a Jaime Funes para invitarnos a repensar qué significa hoy educar, dentro y fuera del aula.

¿Qué sentido tienen los deberes escolares hoy en día? ¿Responden al aprendizaje que esperamos de nuestros hijos? ¿Es posible un modelo de escuela que prescinda de ellos?

En los últimos meses han surgido voces –así como los informes de la OCDE– que señalan que los deberes agravan las desigualdades sociales y las diferencias en los resultados entre alumnos, porque hacen depender de la ayuda familiar, no siempre disponible, una parte del éxito académico. Además, corremos el riesgo de dejar a nuestros hijos sin infancia a causa de la sobreabundancia de tareas que les asignamos para hacer en casa.

El autor:

Jaime Funes Artiaga (Calatayud, 1947). Psicólogo, educador y periodista. Ha dedicado gran parte de su vida profesional a los adolescentes y jóvenes y a sus dificultades sociales. Entre 2004 y 2007 fue Adjunt del Síndic de Greuges en Catalunya para la Defensa de los derechos infantiles. Ha escrito numerosas obras que analizan el mundo de los adolescentes y la responsabilidad educativa de los adultos. Es autor de los blogs http://jaumefunesa.blogspot.com.es/ y http://jaumefunes.wordpress.com/.



Archivo