Libería Cálamo - Logo

Sara Morante: La vida de las paredes

19 de abril martes a las 19.30 horas Sara Morante: La vida de las paredes

Sara Morante presenta La vida de las paredes, obra editada por Lumen.

Estará acompañada por la cineasta Paula Ortiz

La autora

Sara Morante (1976) estudió Artes aplicadas en España e Irlanda. Recibió el Premio Nacional de Arte Joven, categoría ilustración, del Gobierno de Cantabria en el año 2008. Ha ilustrado textos entre los que destacan el Diccionario de literatura para esnobs, de Fabrice Gaignault, Los zapatos rojos de H.C. Andersen, La flor roja de Vsévolod Garshín, Los Watson de Jane Austen, el relato Xingú de Edith Wharton o el poemario Señal de Raúl Vacas.


Sinopsis

La vida de las paredes es la historia de un caserón de principios de siglo XX y de sus habitantes, una peculiar comunidad de vecinos que comparten sus vidas en torno a una escalera.

Sara Morante dibuja retratos de tinte surrealista enmarcados en un realismo casi costumbrista a través de un diálogo muy potente entre texto e imagen. Escenas muy visuales, un tanto oníricas, que se engarzan para crear una historia común: fotografías o cuadros que hablan durante la noche y se deslizan de un marco a otro, gárgolas perversas que cobran vida, una joven famélica desplumando a un jilguero para comerse hasta los huesos, una mujer que envuelve a su feto entre el hule sucio y paños de cocina...

Las paredes tienen vida y Sara Morante sabe poner palabras y color a un mundo insólito en este libro que incluye más de treinta ilustraciones. La vida de las paredes muestra el talento de la gran ilustradora en su máxima expresión.


Archivo