Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: de churros y lloros; de que ya tenemos Premios Cálamo.

Acabé el año exactamente como lo empecé: comiendo churros y echando unos lloros, excepcional combinación que no puedo dejar de aconsejar.

Cuando te has – te han – atiborrado cual pato francés y tu hígado está más que trufado, tomar media docena de churros con chocolate al punto de la mañana el día 1 de enero es una manera directa y clara de explicarle a tu cuerpo que la cosa podría ser aún peor.

Llorar es fácil, motivos sobran todos los días, sean o no Navidad. Esos son lloricos de aficionado, razonados, fáciles. Los complicados son los largos, acuosos, mocosos y absurdos, los generados por nada o casi nada: por el sabor del turrón de chocolate Suchard,  por los vestidos de los romanos en Ben-Hur, por el estribillo de cualquier canción de ABBA. Por el “ay, que me vuelvo mayor” (un eufemismo: se dice “viejo”). Eso son lloros, sí señor.

Ala, a practicar.

Comienza un 2024 apasionante: cumpliremos 41 años de librería…Tras los fastos de los 40 algo nos tendremos que inventar.


Ya hay fallo de los XXIII Premios Cálamo. El viernes 1 de marzo celebraremos la gala de entrega en el Edificio de la Caja Rural de Aragón. Te avisaremos adecuadamente.

Estas son las obras ganadoras:

El Premio Cálamo “Libro del año 2023”, elegido por votación de los lectores, es para La mala costumbre, obra de Alana S. Portero publicada  por Seix Barral.


El Premio Cálamo “Otra Mirada 2023” es para Martinete del Rey Sombra, obra de Raúl Quinto publicada por  Jekyll & Jill.


El Premio Cálamo “Extraordinario 2023” se otorga a Elvira Navarro por Las voces de Adriana,  obra publicada por Random House.