Libería Cálamo - Logo

VII Talento Editorial en el Hay Festival de Querétaro

PROGRAMA V TALENTO EDITORIAL. HAY FESTIVAL QUERÉTARO (MÉXICO) 7 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

todavía no publicado


¿Qué es Talento Editorial?


               Talento Editorial es un proyecto del Hay Festival y Librerías Cálamo que comenzó su andadura en enero de 2014, como parte del Hay Festival celebrado en Cartagena de Indias (Colombia).

Talento Editorial es un evento de carácter profesional abierto al público que pretende dar a conocer experiencias novedosas y exitosas de la industria editorial. Un espacio en el que los diferentes actores del mundo del libro intercambian ideas y reflexionan conjuntamente en un momento de transformación y cambio. Quiere ser también una plataforma para la puesta en valor de los diferentes oficios del libro, un afán de mostrar diferentes modelos y un deseo de crear conocimiento colectivo.

               Hasta el momento se han celebrado seis ediciones (Cartagena enero 2014, Xalapa octubre 2014, Cartagena enero 2015 ,México D.F. septiembre 2015, Querétaro septiembre 2016 y Arequipa diciembre 2016), consolidándose en poco tiempo como un singular encuentro de editores y libreros de todo el mundo, en especial del área latinoamericana.


               El próximo encuentro Talento Editorial tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2017 en el marco del Hay Festival de Querétaro (México).


              Talento Editorial se ha convertido en poco tiempo en un referente para el mundo de la edición internacional que ha posibilitado a las editoriales y librerías participantes significativos resultados prácticos: acuerdos de coedición, intercambio de autores, contratos de distribución para diferentes áreas y países, descubrimiento de nuevas áreas de publicación, etc.

Los alrededor 140 participantes invitados hasta el momento presente además participar activamente en los diferentes Festivales del Hay América, han podido conocer a autores consagrados o con futuro y calibrar la enorme riqueza de la creación literaria y ensayística contemporáneas.


             Una de las características que hacen de Talento Editorial un proyecto diferente es que su desarrollo está abierto al público general, lo que propicia perspectivas novedosas e ilusionantes. Estudiantes, distribuidores, editores, libreros, amantes de la literatura, gestores culturales…todos tienen en Talento Editorial una puerta abierta a la edición contemporánea.


Archivo