Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Agustín Fernández Mallo presenta "La mirada imposible"

20 de abril martes a las 19 horas en el canal libreriascalamo de Youtube.

Agustín Fernández Mallo presenta La mirada imposible, obra editada por Wunderkammer.

Conversará con Javier Montes.

Sinopsis. Por primera vez en la Historia, la identidad de los seres humanos no está construida por una única entidad, individual o colectiva, sino por una abstracción, una red en la que no es posible hallar un claro centro organizador. La idea de que el sujeto arma su propia identidad y más o menos la controla no es más que una mentira consoladora. Ahora mismo, a lo largo y ancho del planeta Tierra, y ya sea directamente con nuestros nombres y apellidos o a través de datos y metadatos de segunda mano, hay decenas, centenas, millares de informaciones en las que aparecemos cada uno de nosotros. Partiendo de la idea fundamental de escenario y quinta pared, pasando por la geolocalización, los drones o las ciudades vacías, Agustín Fernández Mallo sostiene que la identidad individual es la suma e interacción mutua de todas esas informaciones que no sólo no controlamos sino de las que ni tan siquiera tenemos ni jamás tendremos conocimiento; son para cada cual una mirada externa e imposible.

Agustín Fernández Mall (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas y escritor. En el año 2000 acuña el término “Poesía postpoética” -que investiga las conexiones entre el arte y las ciencias-, propuesta reunida en el volumen Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012) (Seix Barral, 2015). Su libro, Postpoesía, hacia un nuevo paradigma, fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009. Es autor del Proyecto Nocilla (Alfaguara 2006-2012), que consta de las novelas, Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab, galardonadas con diferentes premios y traducidas a varios idiomas. Es autor del libro de relatos, El hacedor (de Borges), Remake (Alfaguara), y de la novela Limbo (Alfaguara).

En 2018 publicó dos obras dos obras que ya son referencia tanto para la ficción como para el ensayo en lengua española:Trilogía de la guerra, novela que se hizo merecedora del prestigioso Premio Biblioteca Breve 2018 (Seix Barral) y Teoría general de la basura. Cultura, apropiación, complejidad (Galaxia Gutenberg).

Ganador del Premio Cálamo Extraordinario 2018.

Su producción artística abarca otros géneros que combinan el videoarte, la palabra escrita y la música. Junto con Eloy Fernández Porta mantiene el dúo de “Spokenword, Afterpop Fernández & Fernández”, y con Juan Feliu ha creado el grupo musical Frida Laponia. Su blog es “El Hombre que Salió de la Tarta”. Sus libros se han traducido al inglés, al francés, al portugués, al italiano, al croata y al serbio. 

Archivo