Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

La otra Mirada

Cálamo: de amables cementerios y blancas dicciones; de insospechadas inmobiliarias; de Ray Loriga y Javier Muñoz Soro. Y nuestro clásico “bonus track”: 4 libros, 4.

16-Enero-2023

Visito con regularidad el cementerio, cosas de la edad. La asepsia de sus velatorios, la elegante y armoniosa arquitectura de sus capillas y su bullicioso bar, abierto a todas horas, me resultan espacios de amable y definitiva socialización.

Cálamo: de un campeonato del mundo que nos llevaremos para casa; de Antonio Gades y Nuréyev; de bromistas y/o inútiles. Y nuestro clásico bonus track: dos libros, dos (y buenos).

27-Diciembre-2022

Si hubiera un campeonato del mundo de envolver libros con velocidad, representaría a mi país y volvería con una medalla en la maleta. Masas enfervorecidas me esperarían a las 4 de la mañana en el Aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de Madrid para felicitarme

Cálamo: del vecino que se coló en el Génesis; de que no entiendo lo que dicen los actores españoles; de un tabique de papel de fumar. Y nuestro clásico “Bonus track”: 5, libros, 5.

13-Diciembre-2022

De modo que Dios creó a los seres humanos a su imagen. Sí, a su imagen Dios los creó. Y Dios los creó hombre y mujer. Luego Dios los bendijo y les dijo: «Tengan muchos hijos, para que llenen toda la tierra y la administren.” Génesis.

Cálamo: de volar y engordar; de la mantequilla; de Tutankhamon; del dolor de las cicatrices; de Francisco Goldman, un American Book Award en Zaragoza; de un sábado de Jazz.

14-Noviembre-2022

Siempre he volado en turista: nulo espacio para estirar las piernas, el asiento de delante pegado a la nariz, pollo o pasta. No me importa, en cuanto despega el avión y me entregan la bandeja de la comida, abro el panecillo, extiendo la mantequilla,...

Cálamo: de inglés apache y gallos a la Caballé; de benditas actividades extraescolares y jubilaciones galopantes

17-Octubre-2022

Lo que cuenta en la vida son las actividades extraescolares. En cuanto un niño pisa la escuela comienza un estrambótico tobogán de frenética actividad al acabar el horario escolar. Refuerzo de inglés, chino o alemán, extenuantes entrenamientos...

Cálamo: de cómo descubrimos el Paraíso del Pollo Fallecido; de tacos perdidos. Y nuestro clásico “bonus track”: 5 libros, 5.

19-Septiembre-2022

Durante más de dos años guardé el recorte de prensa en mi cajón de cosas importantes. Se lo di a Ana para que fuera haciendo boca una vez que se confirmó que volvíamos a México.Escrito en plena pandemia, hablaba delas delicias gastronómicas...

Cálamo: de ejércitos, cocineros y museos; de rebañar platos.

01-Julio-2022

Paco Roncero es un exitoso y afamado cocinero, poseedor de estrellas Michelin a cascoporro. La perla de sus restaurantes está ubicada en Ibiza y se denomina Sublimotion

Cálamo: de un casco romano, una lanza de torneo y Rilke; de sushi y centímetros; de bañadores y sofocos

16-Junio-2022

Era un traje de centurión romano, con su armadura de peto, su capa roja y su casco de penacho, ese que parece una escoba. En vez de espada corta, una lanza medieval de plástico que se plegaba sobre si misma al chocar contra el “enemigo”


Archivo