Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

La otra Mirada

Cálamo: de una estúpida arruga, un güisqui al día y poner caras horribles

26-Mayo-2021

Me ha salido una estúpida arruga cerca de la comisura de los labios, en el lado izquierdo de mi cara. Ayer no estaba. Ana me lo ha confirmado: “sí, Paco, es nueva”.

Cálamo: razones para visitar una librería; 23 de abril, libros y borrajas; la nueva moda:firmas en diferido.

22-Abril-2021

Es el Día del Libro. Sí, los libros tienen su día, como lo tienen también la Alita de Pollo (29 de junio), el Abrazar a tu Gato (3 de mayo) o el Hijo de en Medio (12 de agosto)

Cálamo: de Peinado y Chiquilín; de que por algo las cosas se llaman como se llaman; de levanté una piedra y me encontré la vacuna de mi amor

04-Abril-2021

Los nombres de las cosas tienen sentido. No es casual que el mejor y más caro de los brandis destilados en la piel de toro se llame Peinado: corbata, anillo de casado, manicura mensual, partidita de guiñote y consejo de administración.

Cálamo: de que ser cuando se es mayor y de las segundas oportunidades; de un par de maracas y la marca España; de espárragos y huevos.

14-Marzo-2021

En un evento profesional en el que participe no hace mucho tiempo junto con una librera catalana, el moderador nos hizo la pregunta del millón: “si volvieran a nacer, ¿serían de nuevo libreros?” Mi colega, entusiasta y sonriente, respondió con un ...

Cálamo: de que Dante no conocía el Infierno; de un móvil extraviado; de la digitalización y una subida de tensión; de reflexionar sobre lectura y pandemia.

28-Febrero-2021

Dante no lo podía saber, claro, pero el infierno es perder el móvil, pensar que toda tu vida va a parar a manos ajenas, y que esas manos pueden ser malévolas.

Cálamo: de mundos chiquitos y mariachis en patinete; de cruces y pararrayos; de pasear.

28-Febrero-2021

Tiene razón Ana cuando dice que el mundo se ha vuelto chiquito. Ciudades, regiones y países confinados; del trabajo a casa y de casa al trabajo. Y parques llenos los fines de semana

Cálamo: de porteros dando saltitos; de la infantilización de la política; de felones, mentirosos y quejicas

31-Enero-2021

De chaval le daba al balón como la inmensa mayoría: entre regular y mal. Me defendía a base de pundonor y de no parar de correr de un sitio a otro. Vamos, que para nada era un fino estilista.

Cómo ser cómplice de Cálamo, un delito que no es de los peores.

05-Noviembre-2020

Personal, intransferible y de cuidado diseño, la Tarjeta de Cliente Impenitente y Para Nada Impertinente de Librerías Cálamo (TCIPNILC) ofrece ventajas simpar. Solicita tu tarjeta y conviértete en cómplice de Cálamo, un delito que no es de los peores.

De una playa nicaragüense; de narices y echarle narices; de la sidra El Gaitero; de Nona Fernández y Miqui Otero. Y nuestro clásico “Bonus Track”: 4 libros, 4.

02-Noviembre-2020

Llegué a Poneloya * moreno y con una hermosa nariz, cual modesto Cyrano. Me fui más moreno y con una narizota enrojecida, tumefacta y en cuarto creciente: un nada modesto Cyrano. Situada en la costa del Pacífico nicaragüense, Poneloya es una playa ...

De ser gafotas y Stevie Wonder; de un particular estado de alarma; de un asombroso manejo de la bayeta. Y nuestro clásico bonus track: 4 libros, 4

26-Octubre-2020

Soy miope desde los diez años, un gafotas de libro. Mi madre estuvo a punto de cambiarme de colegio al menos una docena de veces, no porque la educación que recibía fuera mala- muy buena no era - o porque me los profes me pegaran – que pegar, pegaban-.


Archivo