Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Antxon Olabe presenta "Necesidad de una política de la Tierra. Emergencia climática en tiempos de confrontación"

Antxon Olabe presenta Necesidad de una política de la Tierra. Emergencia climática en tiempos de confrontación, obra publicada por la editorial Galaxia Gutenberg.


Conversará con Mario Rodríguez, director de Transición Justa y Alianzas Globales de Ecodes.


Acto organizado en colaboración con ECODES.


Sinopsis: Necesidad de una política de la Tierra, de Antxon Olabe, aborda una problemática que se halla en el punto de mira internacional: la crisis del cambio climático y las consecuencias devastadoras que está teniendo en nuestro planeta. La desaparición del mar de hielo en el Ártico, Groenlandia y la Antártida, el deshielo del permafrost siberiano, la disminución de la capacidad de sumidero de carbono de bosques y suelos, la creciente respiración bacteriana de los océanos, el posible colapso de la Amazonia o la degradación de los bosques boreales son algunos de los procesos que, hoy en día, tienen más de realidad que de ficción. «Implicarse en la respuesta a la crisis climática ha sido la misión de mi vida adulta», explica el autor. El mundo se encamina hacia un nuevo orden de la energía, y eso exige pensar el siglo XXI desde la emergencia climática y ecológica, porque la crisis del clima no ha hecho más que poner en evidencia que se trata de un problema cultural, un modo de estar en el mundo propio de una civilización que ha concebido su relación con la naturaleza, la Tierra y su biosfera en términos de dominación y depredación en lugar de preservación, cuidado e interdependencia. Con un conocimiento y una información exhaustivos, Olabe nos ofrece un libro interesantísimo, de lectura imprescindible para conocer a fondo esta grave problemática que supone el cambio climático y que requiere una respuesta de primer orden desde las principales potencias mundiales.


Biografía: Tras dos décadas de presencia en influyentes medios de comunicación españoles, Antxon Olabe es una de las voces más reconocidas y respetadas en la conversación sobre el cambio climático. Colaborador del diario El País, escribe de forma habitual para Política Exterior, el Real Instituto Elcano y CLAVES de razón práctica. Especializado en Economía ambiental por la Universidad de York (Reino Unido), ha compaginado esa labor de comunicación con su carrera profesional como asesor de instituciones nacionales e internacionales, la participación en diversos programas académicos (Visiting Scholar en las universidades de Green Bay y St. Norbert College, Wisconsin) y la reflexión e investigación crítica.

Archivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque non mauris quis tellus rhoncus feugiat et at nibh.