Libería Cálamo - Logo

Bernardo Bayona: Examinar la democracia en España

16 de mayo jueves a las 19.30 h.



Bernardo Bayona Aznar presenta Examinar la democracia en España, libro editado por Editorial Gedisa.



Sinopsis: En el 40 aniversario de la democracia española se ha vindicado la Transición y la Constitución. Pero un sector de la población española, mayoritariamente joven, critica el «régimen del 78» poniendo en duda un proceso que en su momento —y durante años— se presentó como modélico.

Este libro analiza las razones de unos y otros: las fortalezas del sistema democrático, pero también sus debilidades, y se pregunta qué retos se le plantean ahora a nuestra democracia y cuáles son las condiciones para afrontarlos con éxito.



Biografía: Bernardo Bayona Aznar es doctor en Filosofía con premio extraordinario, ha sido profesor de Filosofía en el Instituto Goya de Zaragoza, en la Universidad de Zaragoza y tutor de la UNED. Fue senador, diputado en el Congreso y en el Parlamento Europeo (1982-2000). Autor de publicaciones sobre Historia del pensamiento político, relaciones Iglesia y Estado y educación. Entre ellas, Iglesia y Estado: Teorías políticas y relaciones de poder en tiempos de Bonifacio VIII y Juan XXII (2016); El origen del Estado laico desde la Baja Edad Media (2009); Religión y poder. Marsilio de Padua: ¿La primera teoría laica del poder? (2007) y de próxima aparición Pactismo y Teocracia. Las dos caras del pensamiento político de Francesc Eiximenis.

Archivo