Hace mucho me aburrí. Qué placer.
Recuerdo una leve, floja, y desustanciada sonrisa: la mía.
Años y años llevo intentando rememorar aquella maravillosa indolencia, el delicado placer de no hacer nada de nada, el sabroso sopor. En esa época, el calendario siempre tenía la misma página y el cuerpo era un lienzo maleable que podías maltratar y maltratabas en la confianza de que siempre volvía a ser el mismo.
Los malos eran muy malos y estaban de retirada, los futbolistas héroes manchados de barro y las naves espaciales un gasto inútil y romántico. Hasta parecía que existían guerras justas, que el amor era eterno y que todo buen libro sería leído y entendido, gran milagro. Por soportar, soportaba los periódicos y sus suplementos culturales, las tertulias radiofónicas y la segunda cadena de Televisión Española.
Pero no será por falta de empeño. Estoy preparado y dispuesto a volver aburrirme. En el sofá de mi casa, ensayo postura tras postura intentando encontrar la más cómoda y por ende absurda. A medias de cualquier conversación, por interesante que sea, dejo caer mis párpados lenta y repetidamente. Rehúyo las salsas demasiado especiadas y me inclino por el pescadito a la plancha, vuelta y vuelta. Incluso estoy pensando en donar mis floridas camisas veraniegas y pasarme al polito blanco de Lacoste.
NUESTRO CLÁSICO “BONUIS TRACK”: 8 LIBROS, 8.
En una habitación ajena. Damon Galgut. Traducción de Celia Filiperto.
https://tienda.calamo.com/es/
Atusparia. Gabriela Wiener.
https://tienda.calamo.com/es/
La magia del silencio. Florian Illies. Traducción de Carlos Fortea.
https://tienda.calamo.com/es/
Obra negra. Gilma Luque.
https://tienda.calamo.com/es/
M. La hora del destino. Antonio Scurati. Traducción de Carlos Gumpert.
https://tienda.calamo.com/es/
Desertar. Mathias Enard. Traducción de Robert Juan-Cantavella.
https://tienda.calamo.com/es/
Las huidas. Poesía, 1998-2024. Pilar Adón.
https://tienda.calamo.com/es/