Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: de relojes de cuco; de esta España mía, esta España nuestra; del Día de las Librerías y de que las presentaciones han vuelto a Cálamo.

"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia no hubo más que terror, guerras y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron 500 años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? El reloj de cuco". Palabras de Harry Line, personaje interpretado por Orson Welles en El Tercer hombre, la mítica película  dirigida por  Carol Reed con guión de Graham Greene y Peter Smolka y música de Antón Karas.

Me gustaría que mi país- tu país- fuera un poquito más aburrido. No mucho, solo un poquito. Que no estuviera sometido a tanto sobresalto, que ya estoy de los nervios. No me vale eso de que España es así. Se puede ser de muchas maneras, España puede ser de muchas maneras, no solo de una. Ya sé que los británicos tienen lo suyo, como los franceses o los italianos. Que el Brexit es un desastre y una pesadez, que Notre Dame se quemó y que la Mafia campa a sus anchas por el Coliseo Romano. Sé también que para un mexicano o una hondureña,  España es una balsa de aceite, no les cuentes pendejadas*.

España, mi España, tu España, es un país hermoso e intenso, a veces demasiado intenso. Por más tilas que bebas, por más relajación y respiración controlada que practiques, no hay manera de evitar que acabes con la tensión alta si tienes por costumbre leer periódicos, oír la radio o ver noticiarios.

Uno acaba soñando con relojes de cuco.

Las presentaciones y actividades culturales han vuelto a Cálamo de marera “presencial” (qué palabreja). Poco a poco, vamos retomando nuestros hábitos y costumbres, que ya era hora. El día 11 celebramos el Día de las Librerías, que ya sabes que a tener un día nos apuntamos todos: bienvenido sea. Si quieres llevarte un par de extraordinarios regalos de incalculable valor, lee lo que te proponemos en tan señalada fecha.

Gracias por apoyarnos. Nos vemos en Cálamo. Paco Goyanes.