Libería Cálamo - Logo

David Lozano y David Guirao: Mayra Brócoli. La cena más rica del mundo

30 de marzo sábado en Cálamo Infantil a las 12.00 horas


Presentación de Mayra Brócoli. La cena más rica del mundo obra de David Lozano ilustrada por David Guirao y publicada por Edebé.


Sinopsis: Mayra Brócoli es inteligente, curiosa y siempre está inventando historias con las que asombra a sus compañeros. Una extraña enfermedad la obliga a permanecer ingresada en un hospital, pero pronto descubrirá, con sus amigos del Comando Panceta, que ese universo de pasillos, habitaciones y sótanos esconde un increíble secreto.


Biografías: David Lozano Garbala es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Máster en Comunicación y tiene estudios en Filología Hispánica. Ha ejercido como abogado y en la actualidad compagina la escritura y la docencia con su labor como guionista para algunas productoras españolas. En 2006 obtuvo el XXVIII premio Gran Angular de literatura juvenil con la novela Donde surgen las sombras. Finalista del Premio Hache con Herejía y finalista del Premio Edebé de literatura Infantil con su novela El ladrón de minutos. Autor de la trilogía de fantasía gótica La Puerta Oscura, en cuya adaptación al cine trabaja como guionista en la actualidad. Otras obras: Cielo Rojo y Hyde.


David Guirao (Zaragoza, 1973) lleva más de quince años de dedicación profesional en el mundo de la ilustración. Ha creado material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas. Pero donde más disfruta dibujando es en el mundo de los libros. Ha ilustrado numerosas obras clásicas como Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer, el Quijote de Miguel de Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas.

También ha colaborado con autores contemporáneos, recientemente ilustró Fábulas de Magdalena Lasala o El Jardín de Ulises con Soledad Puértolas. Otros libros publicados son San Jorge y el dragón, con Daniel Nesquens, El libro de Oriana, de Nacho Escuín, y Moscogonía de las estrellas, escrito por Isabel Soria.

Archivo