Libería Cálamo - Logo

Domenico Cosenza: La comida y el inconsciente. Psicoanálisis y trastornos alimentarios

4 de octubre viernes a las 19.30 horas


Domenico Cosenza presenta La comida y el inconsciente. Psicoanálisis y trastornos alimentarios, obra editada por Ned Ediciones.


En colaboración con la Biblioteca de Orientación Lacaniana de Aragón (BOL-Aragón).



Sinopsis: Este intrincado vínculo está detrás de problemas alimentarios como la anorexia (adolescente o infantil), la bulimia, la obesidad y en general los trastornos de la alimentación incontrolada. En este nuevo libro, fruto de un largo trabajo de investigación clínica, Domenico Cosenza elabora un texto esencial sobre el tratamiento de estos trastornos alimentarios a partir de una orientación analítica renovada, y extiende las originales tesis presentadas en El muro de la anorexia, libro que en su momento tuvo una gran repercusión en Europa y en América Latina.


Esta obra está destinada a profesionales que investigan en el campo de la psicología clínica y que trabajan con trastornos alimentarios desde una perspectiva psicodinámica; pero también a un lector interesado en estos trastornos de actualidad y sus enigmas.


Biografía: Domenico Cosenza es psicoanalista, miembro de la Scuola Lacaniana di Psicoanalisi y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Actual presidente de la Eurofederación de Psicoanálisis. Es también profesor asociado en Psicopatología del desarrollo en la Universidad de Pavia y docente del Instituto del Campo Freudiano en Milán.


Archivo