Libería Cálamo - Logo

Dominique Rosseau

20 de marzo martes, 19.30 horas. 

Dominique Rosseau presenta Una y mil veces voces, obra publicada por Sibirana Ediciones.

Conversará con Jorge Sanz y Andrés Gª Inda

Dominique Rosseau, nació hace cuatro años en un lugar sin nombre. O si, con nombre poético. Dominique nació en la nube. Reside allí desde entonces en el número 177 de la calle https://dominiquerosseau.blogspot.com.es/ .

Escucha voces en su interior desde hace mucho tiempo y desde hace menos usa los relatos como billete de salida. En su blog, con más de 16000 lectores ha publicado más de 60 relatos y este de ahora es su primer libro.

Paz Olaciregui, su verdadero nombre, es mucho menos interesante, nació hace 33 años en Buenos Aires, desde hace 15 vive en España y desde hace 3 en Zaragoza. Aquí después de habitar distintos continentes, producto de un nomadismo agudo no diagnosticado.

Además de ser la que sale en las fotos que remiten a Dominique Rosseau, es socióloga y politóloga y está escribiendo su tesis doctoral sobre Género , riesgo y prevención. De a ratos es profesora de pilates y continuamente es hermana, hija y amiga.

Reseña. Si tuviese que dibujar con una sola palabra a Dominique, sería la palabra partir. A veces argentina, otras española y muchas extra terrestre. Dominique Rosseau no es un ser, sino mil. Ahora con “Una y mil veces voces”, su primer libro, recupera algunos de esos relatos y les da una nueva vida. Entre silencios, susurros y gritos, las voces, otra vez. Además la ilustradora Andrea Muñoz marida algunas páginas con pequeñas delicatessen... un regalo al paladar. Los lectores del blog ya dijeron… “Historias tan particulares como universales, tan cotidianas como extraordinarias. Confesiones, distracciones, alocuciones… pero sobre todo emociones, esta serie de relatos está plagada de emociones” Rodri1983 “Humor y aire fresco de una millennial para todas las generaciones”. Florcita_feliz “Dominique Rosseau sale de su blog personal para habitar muchas cabezas y algunos corazones” La Fée.

Archivo