Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Eloy Fernández Porta, presentación

1 de junio martes a las 19.30 horas en el canal Youtube libreriascalamo

Eloy Fernández Porta presenta Las aventuras de Genitalia y Normativa, obra publicada por Anagrama Editorial. Conversará con María Ángeles Naval, profesora de la Universidad de Zaragoza.


Vuelve Eloy Fernández Porta con una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor.

Sexy is normie. Normie is sexy. Este libro propone una provocativa interpretación de la dinámica entre lo normativo y lo transgresor. Combinando la sociología, la biopolítica y la sátira, presenta una sorprendente teoría de la imaginación normativa como un modo cognitivo característico de la era del capitalismo emocional.

El género, la moda, la creación artística y la vigilancia son analizados desde la perspectiva de un impulso regulador, un imperativo de normalización continuamente renovado, que no proviene ya de los poderes fácticos sino de los propios ciudadanos. Estos, unidos en una espontánea corte popular, armados con smartphones y animados por una compulsión jurídica, se convierten en el eje de las sociedades del control. Y así resulta que los estilos afectivos de construir subjetividad son recorridos por la patología más distintiva de nuestros tiempos, el nombre del juego globalizado: normopatía para todos.

Publicado originalmente en Gran Bretaña y Estados Unidos en la prestigiosa editorial Polity Press, Las aventuras de Genitalia y Normativa ha merecido elogios de pensadores tan acreditados como Christian Salmon: «Eloy Fernández Porta es un antropólogo de nuestra era deshumanizada, un semiólogo de las imágenes en la era de la estetización del mundo, un narrador de la época posnarrativa. Desde la publicación de Homo Sampler se ha erigido en uno de los mejores (y más divertidos) analistas de las sociedades contemporáneas en la era del afterpop y del posporno, donde toda transgresión se ha convertido en norma. En este nuevo ensayo explora el régimen de normatividad que funciona en esta farsa colectiva donde los “Tuiteros Hipersensibles” se agitan en un “happening normativo” en el que la transgresión es una norma omnipresente, inscrita en cada piel y en cada psique. ¡Una bofetada al gusto de las redes sociales!»


Archivo