Libería Cálamo - Logo

Fernando Sanmartín: Os contaré la verdad.

23 de junio martes a las 18.00 en Facebook Live @libreriacalamo


Fernando Sanmartín presenta Os contaré la verdad, obra publicada por Xordica Editorial.


Conversará con los escritores Eva Puyó e Ismael Grasa.


A partir de la 18.45 Fernando Sanmartín firmará ejemplares de su libro y conversará en privado con los lectores que acudan a la librería.


Sinopsis


Os contaré la verdad, segunda incursión de Fernando Sanmartín en el género de la novela tras Te veo triste, tiene como protagonista a Thérèse, una parisina nieta de un exiliado español e hija de un afamado actor y de la dueña de una agencia inmobiliaria. Thérèse trabaja en una galería de arte de París y mantiene una relación estable con François, un arquitecto con el que tiene previsto casarse y formar una familia. Un día conoce en el gimnasio a Jean, un abogado que vive a caballo entre París y Reims, y comienza una relación paralela con él. Atenazada por las contradicciones y las dudas, pero incapaz de romper con ninguno de ellos, decide organizar una cita con los dos hombres de los que está enamorada para desenredar la madeja en la que se ha convertido su vida, aunque es consciente de que lo más probable es que ni François ni Jean quieran continuar con ella tras enterarse de la verdad. Thérèse planifica el encuentro con cuidado, pero no tiene en cuenta que, a veces, el destino hace acto de presencia para desbaratar nuestros planes.

Narrada con pulso narrativo firme y punteada de imágenes de gran poder evocador, Os contaré la verdad es, ante todo, el espléndido retrato de una mujer valiente que antepone sus sentimientos a las convenciones sociales.


El autor


Nacido en Zaragoza en 1959, Fernando Sanmartín Es autor de varios libros de narrativa, entre los que cabe destacar Apuntes de París (Xordica, 2000), La infancia y sus cómplices (Xordica, 2002; 2ª edición, 2005), Viajes y novelerías (XI Premio Café Bretón, 2004) y Te veo triste (Xordica, 2012). También ha publicado cinco libros de poesía –el último, El llanto de los boxeadores (2012)–, así como tres dietarios: Los ojos del domador (1997), Hacia la tormenta (Xordica, 2005) y Heridas causadas por tres rinocerontes (Xordica, 2009).
Dirige la colección de poesía
 La Gruta de las palabras, de Prensas de la Universidad de Zaragoza. Colabora en el suplemento Artes&Letras de Heraldo de Aragón.


Archivo