Libería Cálamo - Logo

Gabriela Wiener presenta "Dicen de mí"

14 de noviembre miércoles a las 19:30 horas

Gabriela Wiener presenta Dicen de mí, obra publicada por Esto no es Berlín. Conversará con María Angulo Egea, profesora de la Universidad de Zaragoza.

 Sinopsis:

 Dicen de mí representa tanto la amplificación desbocada de una poética —la exploración desmesurada de sí misma— como un documento imprescindible para aquellos lectores que llevan ya tiempo tras los pasos de su autora.

 Más que una serie de entrevistas sobre ella, este libro opera como una performance periodística y literaria en la que Gabriela Wiener se construye a sí misma como una moderna Prometea. Parejas, amigos, familiares, escritores desfilan ante una inquisidora tan narcisista e inclemente como luminosa y frágil. La obra de Wiener es una experiencia continua cuya escritura es apenas una pausa que nos permite a los demás asomarnos temporalmente a la vertiginosa cotidianidad de una mujer que se piensa todo el tiempo. Y que al hacerlo retrata con lucidez los márgenes de nuestro propio territorio.

 

Biografía de la autora:

Gabriela Wiener nació en Lima en 1975. Es escritora, poeta y periodista. Ha publicado los libros Sexografías, Nueve Lunas, Llamada perdida, Dicen de mí  y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en antologías nacionales e internacionales y han sido traducidos al inglés, portugués, francés e italiano. Sus primeras crónicas se publicaron en la revista Etiqueta Negra. Fue redactora jefe de la revista Marie Claire en España. Escribe para La República, El Salto, El País y el New York Times en español, entre otros. Es parte del colectivo autogestionado Vaciador 34.

Archivo