Libería Cálamo - Logo

Isabel Verdú: La piel de Irlanda

24 de mayo viernes 19.30 h.



Isabel Verdú presenta La piel de Irlanda, obra publicada por Verbum EditorialConversará con Antón Castro.



Sinopsis: ¿Qué tipo de mecanismos psicológicos y relaciones personales pueden llevar a una persona a sentirse al límite? ¿Es posible cambiar de piel y llegar a ser otro? ¿Pueden la literatura y el pensamiento ser armas que salven? ¿Y puede un relato explicar la verdad de los hechos, especialmente respecto a personas ajenas a nosotros?


Todas estas preguntas se plantean de algún modo en la novela «La piel de Irlanda», historia de una mujer joven, Amalia, que huye del laberinto emocional de su vida barcelonesa para enfrentarse a un largo viaje en tren por Europa. Durante el trayecto, cuyo objetivo está centrado en la figura de su padre y los misterios que su vida alberga, la protagonista tendrá la posibilidad de abrirse a otra existencia, más allá del vértigo y el abismo. «La piel de Irlanda» nos transporta en un viaje apasionante a través de París, Londres y sobre todo Irlanda, y nos invita a recorrer dichos lugares y a penetrar en la magia y la vitalidad de la cultura de este país.


Pero la novela es asimismo un viaje literario que dialoga con algunas figuras de la modernidad y posmodernidad, tales como James Joyce y Enrique Vila-Matas, e incita a la lectura y la escritura sin fin.



Biografía: Isabel Verdú Arnal (Logroño, 1976): Literatófila infatigable, imparte lengua y literatura (actualmente en el Institut Obert de Catalunya) al tiempo que se dedica a la escritura y la crítica. Es licenciada en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura. Máster en Construcció i Representació d’Identitats culturals. Ha publicado diversos artículos académicos, especialmente en torno a Enrique Vila-Matas.


Colabora en el «Heraldo de Aragón», «Revista de Letras» y la «Revista Kopek». Ha participado en la antología de relatos «Uno más ocho» (Reservoir Books, 2016) y en «Ixquic, Antología Internacional de poesía feminista» (Verbum, 2018). Siempre que puede, instiga a sus amistades para llevar a cabo confabulaciones vitales y artísticas.

Archivo