Libería Cálamo - Logo

Jokin Azketa: El tiempo del vacío

30 de septiembre lunes a las 19.30 horas



Jokin Azketa presenta El tiempo del vacío. Extraños sucesos en el Pirineo obra publicada por Ediciones Desnivel.


Conversará con Albert Padrol.



Sinopsis: En algunos lugares característicos que todos los montañeros conocen y por los que caminan cientos de senderistas comienzan a producirse sucesos peculiares. Un directivo de la FEDME desconfía de que sean simplemente accidentes y, aunque nadie le hace caso, comienza a indagar con ayuda de un investigador privado, con quien entabla una curiosa relación. Los gruposde rescate se movilizan en muchas ocasiones, que algunas veces resultan ser falsas alarmas, pero que siembran el desconcierto y el temor entre los montañeros.


Mientras se desarrolla la acción el federativo lleva a cabo un concienzudo trabajo recopilando datos acerca del Conde Russell, uno de los padres del pirineísmo. Las dos tramas acaban por conectarse contribuyendo a fijar la idea de que la verdad es algo difícil de precisar.


Los hechos de una y otra época suceden en paisajes de una impactante belleza evidenciando una gran preocupación por la protección de la naturaleza que en uno de los protagonistas es, a veces, algo enfermiza.


Biografía: Montaña, literatura y viajes. Tres pilares en la vida de Jokin Azketa (1957). Inició su vida laboral vinculado a una editorial, que pronto cambió por un proyecto personal: MUGA, una tienda especializada en viajes y montaña que abrió sus puertas en Pamplona en 1986.

Desde entonces colabora habitualmente en publicaciones locales y programas de radio. Además participa en un blog en el que dedica su cuaderno a la historia del alpinismo y la exploración así como a reflexiones acerca de sus propios viajes. De ahí surgió la idea de escribir Donde viven los dioses menores, su primera novela de ficción.

Archivo