Libería Cálamo - Logo

La lucha sexual de los adolescentes en la hipermodernida

21 de noviembre miércoles a las 19:30 horas

Alfredo Muñoz Medina presenta el libro La lucha sexual de los adolescentes en la hipermodernidad, publicado por la Editorial UOC.

Conversará con Ricardo Fandiño Pascual y Vanessa Rodríguez Pousada, autores del mismo.

Sinopsis:

La sexualidad es un elemento esencial en la construcción de la identidad de cualquier persona y la adolescencia un período crítico en dicho desarrollo madurativo. Es preciso que los jóvenes conozcan la fisiología del sexo y los métodos anticonceptivos, pero sobre todo, y fundamentalmente, necesitan aprender sobre el mundo de las relaciones, los afectos, el respeto por el otro, la diversidad; sobre la normalidad de los miedos, la bondad de las dudas y la maravilla del placer compartido. Según esta premisa es preocupante que la educación sexual siga siendo la gran ausente en la vida de la juventud contemporánea. ¿Cuáles son las razones de este vacío y sus consecuencias en la salud emocional de las nuevas generaciones?. ¿Qué elementos deberíamos tener en cuenta a la hora de abordar la sexualidad en la intervención clínica, educativa y social con los jóvenes en la hipermodernidad?. ¿Deben los adolescentes luchar por su sexualidad?

Biografía de los autores:

Ricardo Fandiño Pascual

Psicólogo Clínico con amplia experiencia en el trabajo con adolescentes y sus familias, en los ámbitos de la prevención y la intervención individual, grupal e institucional. Tiene un Master Universitario en Menores en situación de conflicto y riesgo social y otro en Educación Sexual. Doctorando por la Universidad de Vigo. Colaborador Docente de la Universidad de Santiago de Compostela. Colabora en la formación continua del Instituto Wilhelm Reich Europa y es Presidente de ASEIA (Asociación para a Saúde Emocional na Infancia e Adolescencia).

Vanessa Rodríguez Pousada

Psicóloga y Psicopedagoga con una larga trayectoria en la intervención educativa, terapéutica e institucional con jóvenes. Profesora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en el máster de Psicopedagogía. Colabora en la formación continua en el Instituto Wilhelm Reich Europa, es miembro fundadora de ASEIA y forma parte de la directiva de la Sociedade Galega de Sexoloxía.

Archivo