Libería Cálamo - Logo

Lola Basavilbaso Gotor y Luis Constante Luna: Las estepas de Avok

13 de abril sábado a las 12.30 h.



Lola Basavilbaso Gotor y Luis Constante Luna presentan Las estepas de Avok, obra publicada por Caligrama Editorial



Sinopsis: Tuvieron que convertirse en salvajes para poder sobrevivir. Silas siente que la vida se le escapa. Atrapado en el tedio de la corte, los elogios y el deleite, ve pasar su juventud maldiciendo un destino que le niega la oportunidad de exhibir su talento y engrandecer su nombre. Seducido por la promesa de aventuras y la mirada de una joven huida, cuando los jinetes de la estepa raptan a las sacerdotisas del santuario de Talàs, se une al grupo liderado por un capitán de oscuro pasado y un criminal condenado para traerlas de vuelta. Ninguno de ellos imagina hasta dónde habrán de llegar en su búsqueda ni los sacrificios que les demandará la tierra. Juntos se enfrentarán a la estepa, donde jinetes salvajes sacian con sangre la sed de dioses olvidados, en un viaje de dolor y pérdida que desafiará sus vidas, sus convicciones y su cordura.




Lola Basavilbaso Gotor (Zaragoza, 1985) y Luis Constante Luna (Madrid, 1985) se conocieron mientras estudiaban Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Juntos comenzaron sus estudios de doctorado en Roma, donde asentaron los cimientos de Êrhis, un mundo fantástico en el que volcaron de forma creativa su interés y su afición por la literatura, la historia, el arte y la filosofía.


En 2015 publicaron La estrella se alza en el cielo, primera novela ambientada en Êrhis, que en 2017 recibió el I Premio Caligrama en la categoría Promesa. Con Las estepas de Avok exploran las posibilidades y límites del género fantástico, en un esfuerzo por armonizar los modelos más clásicos con las últimas propuestas.


En la actualidad residen con sus gatos Fili y Nala y su perro Rusty en Zaragoza, donde siguen trabajando y escribiendo para ampliar con nuevas historias los horizontes de Êrhis.

Archivo