Libería Cálamo - Logo

Luis Tamarit presenta "Metástasis II"

15 de noviembre jueves a las 19.30 horas

Luis Tamarit presenta el poemario Metástasis II, obra publicada por Olifante Ediciones de Poesía.

El autor conversará con el también poeta José Antonio Conde.

Sinopsis:

Metástasis II, poemario de Luis Tamarit publicado por Olifante Ediciones de Poesía, con prólogo de Jenaro Talens y epílogo de Mohsen Emadi.

Del libro dice su autor: «Llevo escribiendo Metástasis desde el año 1980 (en 1981 publiqué el libro Partitura de silencios, hoy preferiría no haberlo publicado nunca). El libro que el lector tiene en sus manos, Metástasis II, es el segundo volumen de la obra Metástasis (diez volúmenes cuando escribo estas líneas). Metástasis I fue publicado, en esta misma editorial y colección, el 27 de febrero de 2017. Cada libro consta de cien poemas, más el primero del siguiente libro. Todos los poemas de Metástasis son más o menos coetáneos entre sí. No hay unos poemas escritos hace treinta y siete años y otros hace unos meses. He escrito y reescrito, durante todos estos años, la misma obra desde el principio hasta el final. He pretendido que cada poema tenga sentido por sí mismo, que se pueda leer independiente del resto y que, al mismo tiempo, todos los poemas juntos formen un único poema, una totalidad insumisa».

Biografía del autor:

Para determinar, si fuera necesario, mi biografía (el objeto de la documentación o de la ficción histórica) debería bastar con una breve contextualización espacio-temporal del tipo: Luis Tamarit nació el 29 de mayo del año 1961 en Puçol (Valencia). Si alguien quisiera saber más añadiría: ejerció la docencia en el Departamento de Estética de la Universidad de Valencia y fue profesor de Filosofía en la Enseñanza Media de la Comunidad Valenciana.

Con todo lo dicho, nada está dicho aún. Importa lo que dice el texto no el autor, la voz o voces que hablan en cada poema, el sentido de los poemas mismos. Una vez más, debemos repetir, con todos los que han repetido antes la misma idea, que no hay ninguna potestad hermenéutica del autor sobre el sentido del texto. La interpretación es competencia exclusiva del lector. El resto, desde Shakespeare a Wittgenstein, es silencio.

Archivo