Libería Cálamo - Logo

Paco Inclán: Dadas las circunstancias

25 de junio jueves a las 19.00 horas en Facebook Live @libreriacalamo


Paco Inclán presenta Dadas las circunstancias, obra publicada por Jekyll & Jill. Conversará con el escritor Miguel Ángel Hernández.


SINOPSIS

«… maravillosa combinación de periodista gonzo, antropólogo sabio, santo idiota y cuentista de primera: una improbable mezcla de Borges y Lévi-Strauss con Bouvard y Pécuchet.» • CARLOS PARDO en Babelia El País

Un viaje al país del esperanto [encerrado en un museo], un paseo por La Habana en busca del chiste que mató a un escritor decimonónico, el encuentro con el último hablante del híbrido lingüístico entre el romaní y el euskera, una visita a la taberna praguense que sirvió de escenario para el poema más desconcertante de Roque Dalton y un macguffin escatológico para rescatar del olvido a un erudito del medievo son algunas de las misiones que Paco Inclán nos comparte en Dadas las circunstancias. Cualquier parecido con la ficción es pura coincidencia.


EL AUTOR

Valenciano, de 1975, mparte talleres de creatividad literaria en bibliotecas, librerías y centros culturales, y clases de español a personas migrantes y refugiadas. Autor de los libros Incertidumbre (Jekyll & Jill, 2016), Tantas mentiras (Jekyll & Jill, 2015) y La vida póstuma (Fides, 2008). Editor de la revista de arte y pensamiento Bostezo (2008-2018) y de la Guía gastronómica de la València migrante (Cocinas Migrantes, 2019). Coordinador del grupo de lectura de Bombas Gens Centre d’Art. Ha realizado proyectos de cooperación cultural en la isla de Bioko, el archipiélago de Chiloé y la frontera colombo-ecuatoriana. Residencias artísticas en California (Montalvo Arts Center), Vigo (Campo Adentro) y Granada (Al Raso). Colaborador de Catacumba Film Festival, Ebru Valencia y la feria de editoriales independientes Liberisliber.

Archivo