Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Pol Guasch presenta "En las manos, el paraíso quema"

11 de junio martes a las 19.00 horas


Pol Guasch presenta En las manos, el paraíso quema, obra publicada por la editorial Anagrama.


Conversará con Pere Mateu Tella.

 


Sinopsis: Rita vive en la Colonia, en lo alto de una montaña donde hombres cansados vacían una mina que se agota. Desde allí, contempla el pueblo hundido en el valle, y los bosques que, de repente, empiezan a arder. Líton, que creció en la ciudad, apaga los fuegos con los demás chicos del Servicio.

 

Esta novela sigue la historia de los dos amigos: la infancia en contextos opuestos, el descubrimiento del deseo, sus amores con Fèlix y René –y la nostalgia de un futuro que ya no será–. Juntos viven la emancipación y la efervescencia festiva de la veintena, pero también las servidumbres de la familia y de una época marcada por la extinción: ¿cómo será el zumbido de una abeja? En un mundo que se dirige al colapso, donde la vida no se puede vivir, Rita y Líton convierten la amistad en una conjura para pensar un universo habitable.

 

Pol Guasch ha escrito un libro en el que cada dosis de dolor tiene su reverso fulgurante, y cada desenlace augura un nuevo comienzo. Desordenada como la memoria, oscura y luminosa al mismo tiempo, En las manos, el paraíso quema es melancólica como solo puede serlo asistir al fundido a negro de la juventud del mundo.

 

Biografía: Pol Guasch (Tarragona, 1997) es autor de Napalm en el corazón (Premio Llibres Anagrama de Novela 2021), que ha sido traducido al castellano, el inglés, el francés, el alemán y el italiano, entre otros idiomas: «Un mundo de deseo y supervivencia, el después del apocalipsis marcado por diferentes lenguas, una represión difícil de identificar y una escritura tan misteriosa como bella» (Mariana Enriquez). Ha escrito los libros de poemas Tanta gana (Premio Francesc Garriga 2018) y La parte del fuego (Premio López-Picó 2021). En 2022 recibió el Premio Talento a bordo del Festival Eñe de Madrid y el Premio 42 Revelación en catalán. Su última novela es En las manos, el paraíso quema (Anagrama, 2024).