Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: de tener superpoderes; de un delirio y un sofoco; de la Historia de España; de nuestros clubes de lectura; de la revista Crisis. Y nuestro clásico “bonus track”: 7 libros, 7.

No es fácil admitir que se tienen superpoderes. Tampoco contarlo.

Cada vez que Jesús ponía el canal de deportes, Alcaraz pegaba un cañazo, dejaba la pelota sin pelo y la mandaba a la grada: ni Wimbledon, ni Roland Garros, ni Open abierto de Casetas. Hombre cabal; esforzado esposo, padre y abuelo; patriota de los de verdad y no de banderita y cachiporra, Jesús se sacrificó por el tenis nacional y renunció al directo: solo vio los partidos en diferido. Así y solo así, Carlitos se llevó para Murcia una copa, tres millones de euros y todas las portadas de los periódicos que en el mundo son.

Días antes, en el Campeonato Mundial de Baloncesto sub-21, observé espantado que cada vez que tiraban los nuestros fallaban y que en vez de rebotes pillaban faltas personales: Francia, ese país en el que hay más de un color verde, ese en el que los quesos y el foie de pato no engordan, ese en el que se habla francés con total desparpajo y poca vergüenza, ese nos estaba machacando. Apagué la tele. A la mañana siguiente leí la prensa en el móvil: España, Campeona del Mundo.

Hablando, bebiendo y recordando, nos dimos cuenta que todo empezó en el Mundial de España del 82, el de Naranjito, Arconada, Camacho, Juanito y López Ufarte. Allí estábamos los dos, cada uno en su casa, viendo el ridículo espantoso, provocando el ridículo espantoso.

¿Gafes? No, no lo somos: la vida no nos ha tratado mal en líneas generales, que siempre son líneas demasiado generales. No te asustes: al parecer ambos tenemos fuerzas telúricas de desconocido origen vinculadas a la imagen televisiva. Somos los Uri Geller del momento. Basta que nos fijemos con interés en un personaje o equipo deportivo para que comience a despeñarse de manera inexorable hacia la derrota.

Así que hemos tomado una decisión que puede cambiar la historia de España. Habida cuenta del incierto resultado electoral del próximo domingo, hemos decidido pegarnos al televisor de manera permanente y ver todas y cada una de las entrevistas que se hagan a los dirigentes políticos que nos caen mal, que no son pocos, la verdad. Los resultados comienzan a ser esperanzadores.

Queda menos de una semana. Igual también tienes superpoderes: prueba.

Tras este delirio provocado sin duda alguna por los 44º del día 18 de julio y el ron con hielo a deshoras, paso a otros temas.

Tenemos plazas disponibles para nuestros dos clubs de lectura: La vuelta al mundo en 13 libros y Viernes Cuento, el primero animado por la periodista Concha Monserrat y el segundo por el editor Juan Casamayor. Si crees que pueden interesarte no dudes en escribir a Ana Cañellas para que te mande información detallada. Comenzarán sus sesiones a mitad de septiembre. Su email: despacho@calamo.com . Date prisa que no hay muchas.


Recuerda nuestro horario de verano:

Lunes a viernes: de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30. Sábados: de 10.00 a 13.45


Cálamo y Cálamo Infantil cerrarán por vacaciones del 14 al 28 de agosto.


Como siempre, en Cálamo aprovechamos estos estupendos y amables días veraniegos para preparar la rentrée de septiembre: nos espera un otoño repleto de actividad y buenas lecturas.

Un fuerte abrazo. Nos vemos en Cálamo. Paco Goyanes



NUESTRO CLÁSICO “BONUS TRACK”: 7 LIBROS, 7

La taberna de Silos. Lorenzo G. Acebedo. Entretenida novela “policíaca” ambientada en el Monasterio de Silos a mitad del siglo XIII.

https://tienda.calamo.com/es/libro/la-taberna-de-silos_7330050986



El inmortal. Sergio Álvarez. Hoy en Colombia: nace un niño inmortal. Genial y divertidísima novela de aventuras. Una joya de la picaresca contemporánea.

https://tienda.calamo.com/es/libro/el-inmortal_F050320024



Martinete del Rey Sombra. Raúl Quinto. En 1749 se produjo el arresto masivo de la población gitana española, lo que fue un intento de exterminio racial. Novela, ensayo, historia: gran libro.

https://tienda.calamo.com/es/libro/martinete-del-rey-sombra_K990060027



Salir de la noche. Historia de mi familia y de otras víctimas del terrorismo. Mario Calabresi. Traducción de Carlos Gumpert. La Italia de los “años de plomo”. Gran prólogo de Enric González.

https://tienda.calamo.com/es/libro/salir-de-la-noche_9740010213



Soñar despierto. Lydie Salvayre. Traducción de Marta Cerezales. Atravesando los géneros, la maravillosa prosa de la autora francesa rinde un emocionado homenaje a la obra de Cervantes. Una joya.

https://tienda.calamo.com/es/libro/sonar-despierto_B2Q0040065



Vivir deprisa. Brigitte Giraud. Traducción de María Teresa Gallego Urrutia. Delicada edición de Contraseña editorial que merece una lectura atenta: la vida está llena de avatares. Obra galardonada con el prestigioso Premio Goncourt.

https://tienda.calamo.com/es/libro/vivir-deprisa_C580040019



Círculos infinitos. Viajes a Japón. Cees Noteboom. Traducción de Isabel-Clara Lorda Vidal. Nos apuntamos.

https://tienda.calamo.com/es/libro/circulos-infinitos_7600480126



CÁLAMO LIBRERÍA APOYA A LA REVISTA CRISIS: SUSCRÍBETE.

Ahora más que nunca es el momento de apoyar las iniciativas culturales.

Crisis es una revista de crítica cultural de especial interés. Suscríbete por 20,00 € al año o asóciate a su editorial: Asociación ERIAL EDICIONES. Envía tus datos a través de

https://www.erialediciones.com/contacto/