20 de marzo viernes a las 19.30 horas
Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui presentan La carta de la señora González, obra publicada por A buen paso Editorial.
Sinopsis: Después de pasar una noche en vela, pensando en lo que le va a decir al señor Lairla, la señora González escribe una carta cuyo olor a cerezas, exactamente como el tabaco de la pipa del señor Lairla, llamará la atención del cartero que emprenderá un emocionante viaje para entregarla. Empieza así una historia en la que se encadenan escenas y distintos niveles de la realidad. Un libro único donde toda metáfora es susceptible de convertirse en imagen literal, de manera que el lector irá acompañando esta carta desde el saco del cartero, a través de una zanja, la barriga de un pez, la garganta de un gigante y muchos más lugares hasta aterrizar en las manos del señor Lairla. El viaje de una carta de amor se transforma en una aventura onírica en las páginas de este libro admirablemente construido.
Biografía: Sergio Lairla (Zaragoza, 1960) desde 1991 escribe en el ámbito de la literatura infantil. Dedicado también al estudio y valoración de libros infantiles y temas literarios, ha impartido conferencias y talleres de escritura por todo el ámbito aragonés, mientras desde Pantalia Gestión Cultural organiza y diseña exposiciones (entre otras, Adivina adivinanza, 20 acertijos de cara y cruz, 2006), talleres y otras actividades. Sus obras han ganado diferentes premios y menciones y han sido traducidas a 8 idiomas. Además de las obras ilustradas por Ana G. Lartitegui, entre los libros que ha publicado recordamos El árbol y otros cuentos, 2011, La tertulia de los martes; El camino más corto, 2006, Casals; Wolf un Abel, 2004, Nord-Süd Verlag; La vida grata del pirata, 1996, Edelvives.
Ana G. Lartitegui publicó su primera obra en 1989, desde entonces se dedica a los libros infantiles que ilustra y que también investiga. Ha escrito artículos en prensa especializada y publicado conferencias y estudios y ha comisariado exposiciones. Coordina el grupo de estudio Círculo Hexágono y su colección de ensayo breve, así como la revista monográfica Fuera [de] Margen para Pantalia Publicaciones. Mientras tanto sigue ilustrando y concibiendo libros para los niños, a veces en calidad de escritora e ilustradora (No se lo digas a nadie, Edelvives, 2003), y a menudo ilustrando obras de Sergio Lairla (El ciempiés metepatas, Anaya, 1993, Mención de Honor Premio Iberoamericano de Ilustración, 1994; El charco del príncipe Andreas, 1996, SM, Lista de Honor de los Premios CEEI de ilustración 1996; La carta de la señora González, 2000, Fondo de Cultura Económica, Premio al Mejor Libro Feria Internacional de LIJ de México, 2000).