Libería Cálamo - Logo

Simón Elías presenta Las ventajas de ser antipático. Tribulaciones de un aventurero desnudo

27 de octubre sábado a las 13 horas

Simón Elías presenta Las ventajas de ser antipático. Tribulaciones de un aventurero desnudo, obra editada por Pepitas de calabaza.

Sinopsis:

Escrito, como quien dice, entre cuatro continentes (de Los Cameros a las montañas del Rif; del Cañón del Colorado a las calles de Pakistán; de los tugurios de París a la City de Londres; de Ginebra a Chamonix pasando por Äänekoski en Finlandia), este libro recorre multitud de universos poblados por seres diferentes, gente rara, a quienes las normas de la normalidad aún no han conseguido doblegar. Un libro que nos asoma a lecturas más que estimulantes, situaciones grotescas, exóticas historias del lejano Oriente y también —por qué no— a divertidas batallas. Las ventajas de ser antipático es una obra intimista y exhibicionista a la vez; un texto que no es condescendiente con las grandes imposturas de nuestra época, ni tolerante con la estupidez institucionalizada que nos acosa a cada paso. Y sus páginas conforman un tratado sobre lo importante que es ser antipático en un mundo que se desvive por tener una sonrisa profidén.

Un libro, en definitiva, que ahonda en el espíritu de Alpinismo bisexual («transformar lo épico en estúpido y lo estúpido en épico») y alumbra los nuevos caminos de la escritura del autor.

Biografía del autor:

 Simón Elías Barasoain nació en Logroño en 1975, aunque se crió en Trevijano (La Rioja). Es autor de un libro sobre dos alpinistas aragoneses de los años cincuenta: Rabadá y Navarro. La cordada imposible (Desnivel, 2007), y de Alpinismo bisexual y otros escritos de altura (Pepitas, 2013). Escribe con asiduidad artículos sobre viajes, alpinismo, lugares y personajes remotos en revistas especializadas como Desnivel, Grandes Espacios, Pirenaica, Campo Base, Oxígeno, Piedra de rayo o Montagnes Magazine. También colabora con la prensa más generalista como Jotdown, El País, El Internazionale o The Independent. Y ha dirigido los equipos de alpinismo de la Federación Española de Montaña durante seis años. Actualmente vive en Chamonix, en los Alpes franceses, y continúa buscando al yeti, como todo el mundo.

Archivo