Libería Cálamo - Logo

Una lectura propia: taller de literatura escrita por mujeres

UNA LECTURA PROPIA: taller de literatura escrita por mujeres

Hace casi cien años, Virginia Woolf reivindicó el derecho de la mujer a una habitación propia, su derecho a “viajar y holgar”, a “soñar leyendo libros y rezagarse en las esquinas, y hundir la caña del pensamiento en la corriente”. En nuestro taller de literatura escrita por mujeres nos mueve este mismo deseo: subirnos a la corriente, reivindicar nuestro derecho a una lectura propia.


Por ello, a lo largo de diez sesiones y de diez autoras de los siglos XX y XXI, exploraremos la complejidad de la experiencia femenina: reconoceremos sus voces y su mirada hacia la realidad y hacia sí mismas; conversaremos sobre su visión del deseo, la felicidad, la soledad o la guerra. Compartiremos las preguntas que nos plantean sus textos, sabiendo que no hay una única respuesta.


Julia Rubio Sánchez es graduada en Teoría literaria y Literatura comparada y máster en Estudios literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado, junto con otros estudiantes y profesores, en un proyecto de innovación sobre la lectura en comunidad. Convencida de que los libros son instrumentos poderosos para crear vínculos, ha coordinado durante dos años un club de lectura en la Biblioteca Eugenio Trías. Casa de fieras de El Retiro.

Archivo