Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Vida por errata. José Ignacio de Diego Lidoy

Miércoles 14 de octubre a las 19 horas. Vida por errata.

En Facebook Live de Librería Cálamo  https://www.facebook.com/libreriacalamo

 

José Ignacio de Diego Lidoy presenta Vida por errata, obra publicada por las Prensas Universitaria de Zaragoza en su colección La Gruta de las Palabras.

Conversará con la periodista Ana Segura.

 

Sinopsis

Vida por errata pertenece a un género mínimo; su fragmentación ambiciona totalidad expresiva. Un aforismo es un proceso en el que se destilan impresiones ilegibles en bruto. Un borrador que apenas se refleja fugaz en un espejo. Intemporal, tiene algo de piedra preciosa que refleja la luz de una época con intensidad y belleza acaso desolada. Escritor y lector se liberan en la brevedad cuyo juego estético alterna distintos tonos. Paradoja, ironía y melancolía se entrelazan en sucesivos bucles.

 

El autor

JOSÉ IGNACIO DE DIEGO LIDOY (Zaragoza, 1960) es licenciado en Filología Hispánica. Redactor de la revista Narra, es incluido en Antología de jóvenes poetas aragoneses (Ed. Ayto. de Zaragoza). Expone con el grupo Taller Avícola: Arte conceptual (Filosofía y Letras, 1980). Realiza en colaboración Luminar (Galería Caligrama-Patagallo,1984) y participa en la muestra de Poesía Experimental Gerardo Diego. La novela Servidumbre de paso (2013) se edita en el portal Literatúrame. Mira Editores publica Los polos de la inaccesibilidad absoluta (2016). De No pidas solo un deseo (Mira, 2017) Artes y Letras dijo: “El autor se adentra en el ámbito de la ficción provisto de una prosa radiante, poderosa”. Ha ejercido la crítica literaria en las páginas culturales de diversos periódicos.

Archivo