Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Vilma Coccoz: Freud. Un despertar de la humanidad

POSPUESTO HASTA NUEVO AVISO


20 de marzo viernes a las 19.15h.

 Vilma Coccoz presenta Freud. Un despertar de la humanidad, obra publicada por Gredos editorial

Acompañará a la autora, Carmen Conca, psicoanalista en Zaragoza; Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

Convoca LA COMUNIDAD DE ARAGON de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y la BIBLIOTECA

 

Biografía: Vilma Coccoz es psicoanalista en San Sebastián, Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

 

Sinopsis: El descubrimiento del inconsciente despertó a los seres humanos del sueño de la razón. Les abrió el camino hacia el desciframiento de los enigmas de la existencia que toman la forma de inhibiciones, síntomas y angustias. Sigmund Freud fue el gran artífice de este cambio, rendido siempre a la evidencia de los hechos clínicos y preocupado por una constante revisión de sus teorías. Con el devenir del siglo xx, los hallazgos de Freud fueron sepultados por los acontecimientos históricos y nuevas investigaciones que desvirtuaron gran parte de sus logros. Fueron Jacques Lacan y, posteriormente, Jacques-Alain Miller quienes recuperaron su trabajo y lo sometieron a un análisis crítico y actualizado. Este libro explica en su justa medida en qué consistió la enorme labor de Freud, contextualiza la transferencia de conocimientos que se produjo entre él y Jacques Lacan, y expone los importantes pasos adelante que se han dado en el psicoanálisis lacaniano.                                 

Archivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque non mauris quis tellus rhoncus feugiat et at nibh.