Libería Cálamo - Logo

Wunderkammer: Libros ocultos, libros de culto

Wunderkammer es un «gabinete de maravillas» particular en que las piezas escogidas no son animales disecados, ni minerales exóticos, ni plantas carnívoras, sino libros: rarezas literarias en el mejor sentido, textos singulares, obras desconocidas de grandes autores y obras grandiosas de autores desconocidos. Queremos recuperar el sentido de la sorpresa y fascinación por la lectura y por el objeto libro, con una edición decididamente romántica en el fondo y en la forma. El diseño de nuestros libros, que rinde homenaje al mítico editor francés Jean-Jacques Pauvert, fue galardonado con un premio Laus 2017 al diseño de colección.

Iniciamos nuestra aventura en octubre de 2016 con la publicación de Lo que dicen las mesas parlantes, conversaciones «mediúmnicas» de Victor Hugo con espíritus insignes, y a día de hoy tenemos ya ocho títulos en librerías. Los dos últimos, Vida amorosa de Charles Baudelaire y Los bellos y los dandis, son una muestra del hilo invisible que relaciona cada libro de nuestro catálogo.

En paralelo, acabamos de lanzar la colección Áurea, que ofrece una mirada más contemporánea a nuestro universo de intereses. Y nos estrenamos con un libro de entrevistas literarias al gran Pierre Michon: Llega el rey cuando quiere.

Elisabeth Riera, editora de Wunderkammer

Archivo