Según Masters y Johnson, el promedio de medida de un pene erecto es de 15 centímetros en estado de erección.
El ginecólogo William H. Masters y la psicóloga Virginia E. Johnson revolucionaron los estudios sobre la sexualidad humana durante las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo, tiempo en el que publicaron obras que son ya clásicos en su materia.
Una de sus investigaciones –armados de paciencia y metro- refutó para siempre el muy masculino mito de la relación entre potencia sexual y tamaño del pene. Aun existiendo diferentes tamaños de altura y grosor, la mayoría son del montón, es decir, del promedio anteriormente nombrado.
He recordado este interesante tema –que tantas horas de lectura, debate y discusión ocupó en mi juventud, qué vergüenza- al observar de manera reiterada en los diferentes espacios de noticias de la televisión, la obsesión del presidente de los Estados Unidos en firmar cuanto papel y decreto se le ponga por delante con un enorme y vulgar rotulador de tinta indeleble, lo mismo da un aumento de aranceles a Europa que una expulsión masiva de emigrantes latinos o una amenaza militar.
No solo es absurdamente grande el instrumento de escritura, también lo es la firma, que deben de sufrir mucho las secretarias y secretarios de la Casa Blanca para dejarle tanto espacio en blanco en todos los documentos que le ponen a su alcance, que por lo visto son casi infinitos.
¿A qué obedece la susodicha obsesión? ¿Por qué su gran obra empresarial más querida es la Torre Trump?
Al parecer las ventas de rotuladores gordos han aumentado en España un 14%. Los bancos andan asustados pensando que como siga la cosa así van a tener que cambiar los dispositivos de firmas digitales por unos de tamaño marcador de estadio deportivo.
Qué pena que William H. Masters y Virginia E. Johnson murieran en 2001 y 2013 respectivamente.
Y NUESTRO CLÁSICO “BONUS TRACK”: 6 libros, 6
Mauro. Mikel Guerendian.
https://tienda.calamo.com/es/
Crisálida. Fernando Navarro.
https://tienda.calamo.com/es/
El final del bosque. María Fasce.
https://tienda.calamo.com/es/
Por voluntad propia. Mathilde Forget. Traducción de Alba Pagán.
https://tienda.calamo.com/es/
Me fui como una tormenta. Sara Herrera Peralta.
https://tienda.calamo.com/es/
Una historia política del boxeo negro. De Tom Molineaux a Muhammad Ali. Chafik Sayari. Traducción de María Ponsa.
https://tienda.calamo.com/es/