Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: de estrellas y huevos estrellados, de relaciones sexuales y armónicas y buenas lecturas

Una tómbola o una montaña rusa: así es la vida del españolito medio que habita en la bonita estepa desértica del valle del Ebro, prodigio de historia y arena.

Tan pronto el equipo de tu vida pelea por competir en la liga de las estrellas como acaba como un par de huevos estrellados, esos que siempre se han llamado “con patatas” antes de que la burbuja culinaria arrasará nuestros bares de toda la vida para convertirlos en “tabernas gastronómicas” en las que se estila el mini soplete y el timo al cincuenta por ciento.

Tan pronto tu piso de clase media-baja situado en un buen barrio que podía ser mejor pero que en definitivas cuentas tampoco está mal vale un potosí como medio potosí.

Tan pronto el presidente de tu comunidad echa pestes del candidato a presidente del conjunto de comunidades de la urbanización en la que habitas, como le echa claveles y le brinda apoyo y consejo con su habitual elegancia y desparpajo.

Por eso tenemos derecho a ilusionarnos de vez en cuando, a disfrutar de las pequeñas satisfacciones que la existencia nos da. A pedir a los agoreros que se callen un ratito, a darnos una tregua, a tomar un par de vinos con los amigos mientras nos reímos de los malhumorados y “malones”.  Estamos tan hartos de los exabruptos como de los chistes malos y repetidos ad infinitum, del matonismo y del infantilismo.

Sonreír, reír, es sano y favorece las relaciones sexuales sanas y armónicas. Así que en Cálamo nos hemos propuesto reír mucho durante este verano, el próximo otoño y todos los años venideros, tengamos o no armónica.

Leeremos Una noche con Sabrina Love, primera novela del autor de la divertidísima La uruguaya, Pedro Mairal.  Nos deleitaremos con la belleza de los Relatos de música y músicos. De Voltaire a Ishiguro (1766-2013) seleccionados por Marta Solís para Alba Editorial. Con asombro y deleite disfrutaremos con la personalidad tanto de las aventuras de John Franklin, personaje principal de El descubrimiento de la lentitud de Sten Nadolny, como de las de Eveline Clausen, la turbadora protagonista de Hombres, excepcional novela de tinte autobiográfico de Angelika Schrobsdorff.

Un fuerte abrazo en nombre de Cálamo. Paco Goyanes