Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

David Vela presenta Elucidario del silencio

David Vela presenta Elucidario del silencio, obra publicada por Libros de Ida y Vuelta.


Sinopsis: Elucidario del silencio es un singular volumen compuesto y seleccionado por el ilustrador David Vela quien interpreta con sus dibujos una exhaustiva compilación de emblemas del Renacimiento y el Barroco dedicados al silencio, al secreto y a los peligros de la lengua. Establece un particular juego de relaciones entre sus pinturas y una antología de antiguos grabados y textos clásicos procedentes de este sugestivo genero mixto llamado literatura emblemática, en el que se mezcla paradójicamente el didactismo con lo hermético. La antología incluye otros textos fuera del género, pero ineludibles a la hora de tratar el tópico, de autores como Luis Vives, Sor Juana Inés de la Cruz, Calderón de la Barca o Baltasar Gracián.


Biografía: David Vela es ilustrador y humorista gráfico (Zaragoza, 1967). A lo largo de su trayectoria, ha obtenido numerosos premios como humorista, así como menciones honoríficas, y sus dibujos han sido seleccionados en numerosos certámenes nacionales e internacionales de humor gráfico.

Responsable del taller de ilustración y animación a la lectura “La Maleta de Ramón”, como ilustrador, ha publicado varios libros, y colabora con diversas compañías de teatro y animación infantil, entre ellas los “Titiriteros de Binéfar” convirtiéndose en el ilustrador del libro de esta colección.