Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Sufrimos de estupefacción, pero nos reponemos felices con la celebración del Día del Libro.

En estos días pasados, a resultas sin duda de la muy  hispánica afición a  mezclar el aroma del incienso con el delicado olor a  fritanga de calamar y a convivir con el simpático y nada invasivo retumbar de los tambores y la agradable escandalera de los bares y restaurantes perfectamente insonorizados de nuestras ciudades y pueblos, en estos días, decía,  he “sufrido de estupefacción”.

Estupefacto con la asquerosa y machista disputa sobre quien tiene la bomba no nuclear más gorda, si Trump o Putin, pues si una es la madre de todas las bombas, la otra es el padre. La cuestión es dilucidar - y no solo mediáticamente - quién matar más y mejor. Obsceno.

Estupefacto con la orden dictada por la muy pía y formal Sra. Ministra del Ejército para que la bandera patria ondeara a media asta en los cuarteles durante la Semana Santa, justificando dicha medida en la “tradición”. No hago chiste alguno, no puedo.

Estupefacto con las elevadas temperaturas que nos asolan, anuncio – lo verá usted- de un frío futuro de mil pares de narices, que en esta tierra  nuestra ni hay templanza ni término medio.

Estupefacto, si,  pero ahora mismo feliz: esta semana nos visitan Ronaldo Menéndez y Jesús Ruiz Mantilla y el domingo 23 de abril celebramos del Día del Libro: ya tenemos las borrajas casi listas.

Toma nota de tres estupendos libros que acabamos de leer: Atravesé las Bardenas, divertidísima parábola de tinte bíblico escrita por Eduardo Gil Bera; Kanada, “tour de forcé” de Juan Gómez Bárcena que se enfrenta de manera descarnada a la historia de la parte central del siglo XX europeo,  y un álbum ilustrado para toda las edades,  ¡Aquí no pasa nadie! , en el que la sociedad civil se impone a la sinrazón militarista gracias al buen hacer de sus autores, Isabel Minho y Bernardo P. Carvalho.

Un abrazo de los de Cálamo

 

18 de abril a las 19.30 horas. Ronaldo Menéndez

El novelista cubano Ronaldo Menéndez presenta La casa y la isla, obra publicada por Alianza de Novelas.  El autor conversará  con el editor Juan Casamayor  la periodista Concha Monserrat.

21 de abril a las 19.30 horas. Jesús Ruiz Mantilla

Jesús Ruiz Mantilla presenta Yo, Farinelli, el capón, obra editada por Galaxia Gutenberg.

Conversará con Pablo Rodríguez, profesor de la Universidad de la Rioja y crítico musical de El País.

23 de abril día del libro. Libros y borrajas

Os esperamos en la librería y en nuestra parada  del Paseo de la Independencia, a la altura de la calle Cádiz. Ya sabes que por la compra de un libro regalamos una mata de borrajas: nos preocupamos tanto por tu alma como por tu cuerpo.