Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Nos han dado un premio bastante gordo, el Boixareu-Ginesta

Compartimos contigo una modesta pero buena noticia – al menos para nosotros-: la Federación de Gremios de Editores de España nos ha concedido el “Premio Boixareu Ginesta” al Librero del Año, galardón que nos entregarán el próximo 13 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro, LIBER 2016, que se celebrará en Barcelona.

 

Nos gusta poco el autobombo, ya nos conoces, pero sí compartir con la gente que nos aprecia las cosas buenas que nos pasan o las movidas en las que andamos metidos. Así que hemos optado por reproducir en la parte de abajo de este texto un extracto del comunicado de prensa que ha hecho público el gabinete de prensa de la Federación de Gremios de Editores de España, comunicado que nos ha emocionado un poquito…deja que nos pongamos un poco tontos…

 

Los premios están bien, qué narices, no es cosa de ponerse divinos. Hemos tenido suerte y a lo largo de los años hemos recibido unos cuantos. Te los dan, te felicita la gente que te quiere – también algunas autoridades, otras te ignoran-, lo celebras, te pillas una buena curda – con el paso del tiempo cada vez más suave-, te ríes un rato y te compras un marco barato para colgar el diploma en el hueco libre de alguna pared. Y tras unos cuantos “tes” se acabó la fiesta.

 

Lo que es impagable, lo que nunca hay que dejar de celebrar, es la amistad, sentirse querido. Y en amores y amistades andamos muy contentos: gracias por unos y otros. Que sepas que es mutuo.

 

 

Un fuerte abrazo de tus amigos de Cálamo

 


 

Comunicado de prensa de la Federación de Gremios de Editores de España. 26/07/2016


 

 

Librería Cálamo de Zaragoza galardonada con el Premio “Boixareu Ginesta” al Librero del Año

 

La librería Cálamo de Zaragoza ha sido reconocida con el Premio “Boixareu Ginesta” al Librero del Año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El jurado ha concedido el galardón a esta librería aragonesa “por ser un arquetipo de librería de fondo independiente que desarrolla iniciativas innovadoras que le han convertido en un centro de irradiación cultural dentro de su entorno”.

 

El Premio “Boixereu Ginesta” reconoce públicamente desde 1995 la labor de aquellas librerías y libreros que realizan una importante labor en el fomento y desarrollo de la cultura escrita y que contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

 

Librería Cálamo es una librería independiente de fuerte compromiso cultural fundada en 1983 con dos objetivos: ofertar y vender buenos libros, cuidando la selección de sus fondos bibliográficos bajo el único criterio de la calidad, y participar de manera activa en la vida social y cultural de la ciudad de Zaragoza a través de la realización de numerosas actividades ligadas al mundo del libro y de la cultura.

 

A lo largo de sus más de 30 años de existencia ha recibido diversas distinciones por su labor y participado en eventos dentro y fuera de España. Recientemente ha sido reconocida con el Sello de Calidad de Librerías que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación de Cámaras del Libro de España y está destinado a proteger a las pequeñas librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales. Algunos medios de comunicación la han incluido también en el ranking de las mejores librerías del mundo.

 

 

Librería Cálamo organiza infinidad de actos como presentaciones de libros, conferencias y debates, exposiciones bibliográficas, conciertos, lecturas públicas, teatro, actividades para niños, cursos de escritura creativa, catas y venta de vinos. Convoca también los “Premios Cálamo”, que anualmente premian libros y autores elegidos por los clientes. Cálamo es también una empresa de gestión cultural que elabora y realiza proyectos relacionados con el mundo del libro en los ámbitos local, nacional e internacional, de manera especial en México, Colombia y Guinea Ecuatorial. Entre ellos, la organización de los “Encuentros Talento Editorial” para el Hay Festival América y los Encuentros de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas "Otra Mirada".

 

En ediciones anteriores del “Boixereu Ginesta” fueron premiadas, las librerías Laie de Barcelona (2015), la Antonio Machado de Madrid (2014) y la Marcial Pons (2013), con sedes en Madrid y Barcelona (2013). La entrega del galardón se realizará en 13 de octubre en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en el marco de las actividades de Liber 2016, la feria internacional más importante del libro en español.

 

En el mismo acto se entregarán, además, los Premios Liber al Fomento de la Lectura en medios de comunicación y en bibliotecas abiertas al público a la periodista de Radio Nacional de España Pepa Fernández quien dirige el magacín de fin de semana “No es un día cualquiera” y a la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona, respectivamente. Asimismo, también se concederá el Premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a la película Un día perfecto, dirigida por Fernando León de Aranoa y basada en la novela Dejarse llover, de Paula Farias. Además se premiará al autor hispanoamericano más destacado y se homenajeará a un editor por su trayectoria en el mundo del libro, ambos pendientes de conocer.