Plaza San Francisco, 4 y 5.  E-50006 Zaragoza, España
Lu-Vi: 10.00-13.30, 16.30-20.30
Sa: 10.00-14.00



+34 976557318

Libería Cálamo - Logo

Cálamo: pasó el virus” buenista”, de los momentos más felices de nuestras vidas, de algunos buenos libros y algunas fantásticas presentaciones

Pasaron la Navidad, el fin de año y los Reyes Magos. Ya hemos todos recibido miles, millones, de buenos deseos para el 2018 de gente a la que ni conocemos y, lo que es peor, contagiados por el virus “buenista” también hemos esparcido los mismos deseos a diestra y siniestra. Por fin pasó el tiempo de la felicidad universal y nos sumergimos en el de las rebajas…

Un pequeño grupo de amigos de hace muchos años pasamos la Nochevieja en un aislado y hermoso pueblito de montaña. Nos sentamos en la mesa de la cocina el 30 por la mañana y nos levantamos el 1 al mediodía, nuestro maravilloso plan de siempre. Esperando las campanadas mi querida compañera del alma tuvo la muy literaria ocurrencia de proponer que cada uno recordara en voz alta el momento más feliz de su vida. Demoledora consecuencia: todos llorando a moco tendido. Y no porque nuestras existencias hubieran sido un desastre, no, más bien por lo contrario, por haber vivido muchos momentos hermosos.

Si eres joven el momento más feliz de tu vida siempre está por llegar, es el de mañana. En cambio, si ya estás en la categoría de persona “madura” los recuerdos se amontonan, empiezas a vivir tanto en el presente como en el pasado.

El pasado no debería de aparcarse como esos coches que casi nunca se usan y llenan las calles de nuestras ciudades afeándolas y dificultando el buen discurrir. El pasado debería de servirnos de guía, de acicate, de enseñanza.

"España: error de sistema", obra de Marc Femenia con prólogos de Ignacio Escolar y Miguel Brieva Pol-len Edicions, debería de ser un libro de lectura y “visión” obligada. Nace de la indignación del autor ante la supuesta necesidad de los recortes sociales mientras el despilfarro del dinero público en ladrillos y obras faraónicas ha sido y sigue siendo escandaloso. Nuestra querida España tiene un presente que nace de un pasado de aúpa.

Del pasado vuelve George Smiley, el genial personaje de John le Carré protagonista de su nueva y muy recomendable novela, "El legado de los espías" @LiteraturaRandomHouse

Y el pasado es también el fondo de unas de las mejores novelas que se publicaron en año pasado, "Kanada", obra de Juan Gómez Bárcena Editorial Sexto Piso. Si te gusta la literatura en mayúsculas, esa que exige tanto como da, no dejes de leerla.

Échale un vistazo a nuestra programación cultural, es golosa.
Nos vemos. Un abrazo en nombre de todo el equipo Cálamo. Paco Goyanes

13 de enero sábado 13.00 horas, David Vicente
David Vicente presenta Isbrük, obra galardonada con el Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro 2017 y publicada por la Editorial Pre-Textos.
Junto a la autora intervendrán María Ángeles Naval (coordinadora de los Premios Ciudad de Barbastro), Patricia Esteban Erlés (escritora) y Cristina Díez (actriz).
18 de enero jueves 19.30 horas, Pablo José Barrechegurenlitera
Pablo José Barrecheguren presenta Medianoche sobre las ruinas, obra editada por Ediciones Atlantis.
19 de enero viernes 19.30 horas, José Verón
José Verón presenta su último libro de poemas, Claros de bruma, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. 
Conversará con los escritores Mariano Castro y Fernando Sanmartín.
20 de enero sábado 13.00 horas, Fanzine Arcoíris
El Comando Cómic del I.E.S Avempace presenta el fanzine Arcoíris.